La quiropráctica puede fortalecer el sistema inmunológico

Sabemos que situaciones estresantes como la pandemia actual pueden provocar cambios en el sistema inmunológico, permitirnos ingresar al sistema nervioso simpático y hacernos más susceptibles a las enfermedades.

Nuestra clínica quiropráctica nos explicó en este blog que el virus más peligroso es el virus del miedo, porque el estrés provocado por el miedo debilita nuestro sistema inmunológico.

Varios estudios científicos han demostrado que el tratamiento quiropráctico puede afectar positivamente la función de nuestro sistema inmunológico. Después del ajuste quiropráctico, se ha descubierto que se mejora la función de las células del sistema inmunológico que resisten las enfermedades, a saber, los linfocitos.

En un estudio realizado en personas con baja inmunidad al VIH que habían recibido tratamiento quiropráctico durante 6 meses, se observó que la cantidad de linfocitos aumentó en un 48%, mientras que los que no se sometieron a ajustes quiroprácticos disminuyeron en un 8%.

En otro estudio realizado por Ronald Pero, director de investigación de prevención del cáncer en el Instituto de Medicina y Profesor de Medicina de la Universidad de Nueva York, se comparó el sistema inmunológico de las personas que han recibido quiropráctica durante más de 5 años con el de las personas que han recibido quiropráctica durante más de 5 años. no recibió quiropráctica. Se comparó el sistema inmunológico humano. Ellos, y otras personas que padecen cáncer y otras enfermedades, el resultado es

“En los pacientes bajo cuidado quiropráctico se encontró el 200% de mayor competencia inmunológica en relación a las personas que no recibieron cuidado quiropráctico; y 400% de mayor competencia inmunológica en comparación con personas afectadas de cáncer y otras enfermedades. Además, la superioridad del sistema inmune de aquellos pacientes bajo cuidado quiropráctico no disminuyó con la edad.” (Fuente: Pero R. “Medical Researcher Excited By CBSRF Project Results. “The Chiropractic Journal, August 1989;32.)

En esta era de pandemia, más que nunca, debemos mantener una fuerte defensa y prestar atención a todos los pilares de la salud: dieta, descanso, ejercicio, pensamiento saludable y cuidado de la columna a través de la quiropráctica.