Google+

Tylenol no es mejor que Placebo para el dolor de espalda

Estudio: Tylenol no es mejor que Placebo para el dolor de espalda; La quiropráctica aún no tiene rival

 

Tylenol y dolor de espalda

Los millones de personas que sufren de dolor de espalda cada año, especialmente aquellos cuyo alivio es el acetaminofén (también conocido como Tylenol / Paracetamol), podrían sorprenderse al descubrir que los medicamentos que toman están causando más problemas que arreglan.

Se recomienda la administración de acetaminofén en numerosas guías para el dolor de espalda, principalmente porque tiene menos efectos secundarios que los AINE y otros analgésicos. Sin embargo, ha habido muy poca evidencia para respaldar la recomendación, y ahora un ensayo grande y riguroso publicado en la prestigiosa revista médica The Lancet ha demostrado que esos medicamentos en realidad no son más útiles que tragar una pastilla de azúcar.

En el estudio, los investigadores australianos tomaron alrededor de 1600 personas con dolor lumbar agudo y los asignaron a uno de tres grupos:

  1. Tylenol 3 veces al día (4.000 mg por día)
  2. Tylenol solo cuando sea necesario
  3. Placebo (pastilla de azúcar)

En el transcurso de tres meses, los investigadores descubrieron que en realidad no había ningún beneficio al tomar Tylenol en comparación con el placebo. No hubo diferencias significativas en el tiempo de recuperación, el dolor, la discapacidad, la función, los cambios en los síntomas, el sueño o la calidad de vida entre los grupos. Alrededor del 75% de los pacientes informaron que estaban satisfechos con su tratamiento ya sea que recibieran medicamentos, placebos o ambos.

Los investigadores resumieron sus sorprendentes hallazgos:

“Nuestros hallazgos sugieren que la dosificación regular o necesaria de paracetamol [acetaminofén] no afecta el tiempo de recuperación en comparación con el placebo en el dolor lumbar, y cuestionan el respaldo universal del paracetamol en este grupo de pacientes”.

“Los resultados sugieren que debemos reconsiderar la recomendación universal de proporcionar acetaminofén como tratamiento de primera línea para el dolor lumbar”.

Además, otra investigación reciente ha demostrado que, en uso prolongado, el paracetamol causa muchos de los mismos efectos secundarios en el revestimiento del estómago que otros AINE (ibuprofeno, aspirina), sin obtener realmente resultados.

¿Qué funciona para el dolor de espalda?

A medida que se publican más y más investigaciones sobre el tratamiento del dolor de espalda, rápidamente se hace evidente que el mejor tratamiento para el dolor de espalda no involucra ninguna pastilla. Se ha demostrado que la atención quiropráctica (sorpresa, sorpresa) es segura, efectiva para reducir el dolor (disminuyendo la necesidad de medicación) y no requiere largos períodos de recuperación o reposo en cama.

De hecho, después de un extenso estudio de todos los cuidados disponibles para los problemas de la parte baja de la espalda, la Agencia Federal para la Política e Investigación de la Atención Médica ahora sugiere que los pacientes con dolor de espalda eligen primero la atención más conservadora. Y recomienda los ajustes quiropráctico espinal como la única forma segura y efectiva, sin medicamentos, de atención inicial para problemas agudos de la parte baja de la espalda en adultos.

El Colegio Estadounidense de Médicos (CEM), la sociedad médica más grande del mundo, también actualizó sus directrices para el tratamiento del dolor lumbar en 2017 para apoyar un enfoque conservador de la atención. Publicado en Annals of Internal Medicine y basado en una revisión de ensayos controlados aleatorios y estudios observacionales, las guías CEM citan la atención quiropráctica como una de las mejores opciones para el tratamiento no invasivo y sin medicamentos para el dolor lumbar. Las directrices establecen que “solo cuando tales tratamientos proporcionen poco o ningún alivio, los pacientes deben pasar a medicamentos como el ibuprofeno o los relajantes musculares, que las investigaciones indican que tienen efectos limitados de alivio del dolor”.

En conclusión

Al analizar qué tan buena es la atención quiropráctica para el dolor de espalda y considerar las alternativas, es una decisión fácil.  ¿No tienes un quiropráctico? Nos encantaría ayudarte a comenzar. Haga una cita en Alternative Health Center en David llamando al 507-775-7119 / 6949-4966

Source: Williams CM, et al. Efficacy of paracetamol for acute low-back pain: a double-blind, randomised controlled trial. The Lancet, July 24, 2014.

 

Google
Google

AUTHOR : Matthew Holstein

AUTHOR : DRHOLSTEIN@HOTMAIL.COM

Google+