Google+

Sentir / Sanar

businesscard-3.5inx2in-h-front

salud

Todos hemos escuchado la pregunta “ ¿Quién llegó primero la gallina o el huevo?” bueno, cuando se trata de nuestro cuerpo la pregunta es, qué pasa primero los síntomas o la molestia, usted estará sorprendido de la respuesta.

Ahora todos estaremos de acuerdo en que el Sistema Nervioso Central es responsable del control de todas las funciones de nuestro cuerpo. Esto incluye las funciones diarias de homeostasis y las funciones del sistema inmunológico que responde a ataques sorpresa de virus y bacterias. Con todo lo que ocurre dentro de nuestro cuerpo es sorprendente que no sentimos lo que pasa dentro de nosotros. Pero nuestro Sistema Central Nervioso es también responsable de lo que sentimos.

Te sorprenderá saber que solo 7 -9 % de nuestro sistema nervioso es responsable de percibir dolor.  Para algunas personas es difícil creer esto especialmente cuando padecen de dolores intensos. Del 91 – 93% del sistema nervios es responsable por la función de cada célula, tejido y órgano de nuestro cuerpo. Toda tu vida depende en este 91 – 93 %, dictando que tan bien tu corazón late, tus pulmones respiran, que tan bien puedes ver, tu digestión, como escuchas, etc. Literalmente todo, lo malo es que tu puedes dañar mas del 90% de un nervio y no sentir dolor alguno.  Aunque usted será testigo de que las áreas conectadas a este nervio empezaran a disminuir su función y bajarán su nivel de actividad.  Progresivamente, el  mal- estar empezará. Por ultimo usted sentirá dolor causado por la disminución  de función. Pero antes de que usted sienta cualquier cosa, debe haber daño en el nervio.

 

Este daño es llamado subluxación. Subluxaciones pueden ser causadas por un número de traumas empezando con el nacimiento y caídas cuando aprendemos a caminar, luego al transcurrir nuestra vida nos vemos envueltos muchas veces en accidentes de carros o padecemos de stress. Estas subluxaciones si no se atienden pueden hacer un gran daño a nuestro cuerpo y puede que no lo sintamos hasta que sea tarde en nuestra vida. Estoy seguro que tú puedes ver que cuando sientas que algo está pasando será ya tarde.

Desafortunadamente, muchos esperan hasta sentir un síntoma para buscar ayuda. Entendemos que si las subluxaciones han estado presentes por años, tomará tiempo para corregir el daño que han causado. En este caso hay dos cosas que pueden ocurrir cuando recibes cuidados quiroprácticos.

 

  1. Tu puedes sentirte mejor inmediatamente, pero esto no significa que estas completamente corregido. No necesariamente. Recuerda tomó años para llegar al lugar donde estás, y por lo menos tomara unos meses para sanar, no importa de cómo te sientas. Trataremos la causa del problema por lo cual puedes estar seguro de que el problema no aparecerá nuevamente.
  2. Usted puede sentirse peor o sentirse igual por un tiempo. Esto no significa que este empeorando. No necesariamente. Si tomó años en llegar al estado en que se encuentra, tomara tiempo en corregirse. Dolor no es una buena medida de la salud de su columna. Tenga fe, nosotros la ayudaremos a sanar en el tiempo que Dios disponga no de acuerdo a nuestro tiempo.

De cualquier forma, lo mejor es corregir la causa del problema, no solo dejar de sentir los síntomas o dolor. Si queremos que te sientas súper bien, pero lo más importante es que queremos que sanes a tu mejor nivel. Y también de gran importancia, si tu tomas tiempo para corregir el problema, mantén los resultados. Tu salud es más importante que el aceite que le cambias cada tres meses a tu carro.

Tienes algún amigo o familiar cuyo sistema nervioso debe ser evaluado por subluxaciones?

Déjanos saber. Sera un placer para nosotros compartir los milagros de la Alternative Health Center.

 

Google

AUTHOR : Matthew Holstein

AUTHOR : DRHOLSTEIN@HOTMAIL.COM

Google+