Google+

Salud de los hombres

Feliz día del Padre

Salud de los hombres

Para celebrar el día de padre esta semana vamos a estar hablando de la salud de los hombres. Los hombres son un poco diferentes de las mujeres cuando se trata de la búsqueda de cuidados, pueden venir sólo cuando tienen dolor o por lo general cuando sus parejas los hacen buscar la ayuda, normalmente por problemas músculo-esqueléticos.

Aunque la quiropráctica ha demostrado ser eficaz con el alivio del dolor de espalda y cuello, la quiropráctica se trata de equilibrar el cuerpo y no de curar el dolor. El sistema nervioso, que consiste en el cerebro y la médula espinal controla y coordina todas las funciones corporales, incluyendo la digestión, respiración, actividades de desecho y la función muscular. Los quiroprácticos alinean las vértebras de la columna que se salen de su posición debido a estrés, ya sea físico, químico o emocional.

La quiropráctica permitirá que los padres puedan disfrutar más de su familia mediante la mejora de calidad del sueño, los niveles de energía, reduce el estrés, enfermedades, sólo para nombrar unos pocos.

El estrés físico de los padres incluye cargar a sus hijos, agacharse y jugar. En los hombres también es muy común que les cause tensión en el cuerpo hacer ejercicio. Aunque todo el ejercicio físico es beneficioso para nosotros, el levantamiento de pesas y agacharse de la manera incorrecta pueden desalinear nuestras vértebras con bastante facilidad. El entrenamiento cardiovascular como boot camp, correr, TRX y otros tensionan nuestro cuerpo y ponen estrés  sobre los músculos y las articulaciones, a medida que envejecemos, se quiera o no sentirás dolor. La mayoría de las personas visitan al dentista para una revisión anual preventiva para la eliminación de la placa y limpieza bucal. Sin embargo, a la mayoría de nosotros nunca, o rara vez, se nos aconseja que nuestras columnas vertebrales también necesitan su afinación y ajustes para mantener nuestro cuerpo equilibrado.

Otro estrés físico es nuestra dependencia a nuestros teléfonos inteligentes, iPads, laptops y notebooks. La flexión prolongada hacia adelante mientras mandas mensajes de texto, y pasar horas delante de nuestras computadoras sin descanso causan inversión de las curvas de la columna. Los ajustes de la columna mejoran nuestra postura y mantienen nuestro cuerpo en extensión para contrarrestar la mala postura que mantenemos durante el día, mientras estamos en la computadora o al manejar nuestro automóvil.

El estrés emocional también afecta a nuestro sistema nervioso. Las presiones financieras y el estrés laboral pueden elevar los niveles de cortisol en nuestro torrente sanguíneo y debilitar nuestro sistema inmunológico. Una dieta equilibrada, saludable, suficiente descanso, una actitud mental positiva y un sistema nervioso balanceado completan un modelo de salud quiropráctica y pueden disminuir los niveles de cortisol.

El estrés químico es la última clasificación que daña a nuestro sistema nervioso. Los medicamentos, la mala dieta rica en alimentos procesados, consumo excesivo de alcohol o el tabaquismo constituye el estrés químico de nuestro cuerpo. Cuando consumimos alcohol, nos deshidratamos rápidamente. Nuestros sistemas inmune en consecuencia se deprime y el cerebro entra en modo de defensa. La quiropráctica ofrece un enfoque saludable y la mentalidad de que la curación viene de adentro hacia afuera para mejorar nuestro sistema inmunológico.

Los ajustes quiroprácticos preventivos no son un signo de debilidad o dependencia, sino más bien una forma de mantener nuestro cuerpo equilibrado antes de sentir un cuerpo sobre trabajado. Rara vez pensamos dos veces sobre los cambios de aceite de las 3000 millas, cambio de filtro del aire acondicionado y las citas con el dentista. Nosotros creemos que al agregar la quiropráctica a su arsenal de cuidado de la salud es una manera de envejecer con más gracia y efectivamente.

Google

Google

AUTHOR : Matthew Holstein

AUTHOR : DRHOLSTEIN@HOTMAIL.COM

 

 

Google+