¿Qué es el síndrome de compresión radicular o hernia discal?

facebookA usted se le ha diagnosticado una hernia discal o un síndrome de compresión radicular. A continuación trataremos de explicarle en una forma sencilla exactamente de que se trata esta condición y cuáles son las opciones que tenemos a nuestra
disposición para resolver el problema.

Primero, definamos las palabras:
Síndrome significa un complejo de signos y síntomas características de algo. En medicina existen muchos síndromes. Compresión es lo que la palabra indica – una presión sobre algo.
Radicular se refiere a la raíz de un nervio, donde emerge de la columna vertebral.

Cuando se especifica C5-C6, C6-C7, L4-L5 , L5-S1, por ejemplo, se está señalando simplemente donde está ocurriendo este fenómeno. Existe un síndrome de compresión radicular entre la quinta y sexta vértebra cervical. O entre la sexta y séptima. Entre la cuarta y quinta vértebra lumbar o la quinta vértebra lumbar y la primera sacra. La condición puede ocurrir entre cualquier segmento de entre dos vértebras.

Entonces tenemos que:
El Síndrome de Compresión Radicular es un conjunto de signos y síntomas causado por una presión ejercida sobre la raíz de un nervio espinal. Las raíces de los nervios se encuentran entre cada dos vértebras. Estos signos y síntomas pueden incluir desde solamente dolor local y a miembros superiores e inferiores, hasta lo que el paciente describe como hormigueo, adormecimiento, entumecimiento, pesadez, rigidez, hipersensibilidad, sensación punzante, frío/calor; y dependiendo de la severidad del caso, limitación funcional y debilidad muscular.

Causas
Las Causas del Síndrome de Compresión Radicular abarcan las diversas manifestaciones de las discopatías: Discartrosis, hernias, protrusión, extrusión, prolapso. También como causa se incluye la presencia de osteofitos marginales, hipertrofia de las facetas, subluxaciones vertebrales, estrechez de canal, espondilolistesis, fracturas, inestabilidad ligamentaria, lesiones por ocupación de espacio y fibrosis por cirugías de columna previas.

Tratamiento
El Tratamiento de elección en Alternative Health Center en estos casos es conservador y se obtienen resultados positivos en la gran mayoría de los pacientes tratados. La metodología usada por nosotros está dirigida a descomprimir el nervio o nervios afectados utilizando el ajuste vertebral específico como tratamiento principal. Casos que así lo requieran son referidos a traumatología, neurocirugía o cualquier otra especialidad médica indicada.

Cuando existe una compresión sobre la raíz de un nervio espinal, es de sentido común entender que cualquier tratamiento que pueda ser de beneficio real tiene que estar dirigido a descomprimirlo. Esto se logra en la gran mayoría de los casos separando manualmente las facetas articulares, produciendo una retracción del anillo fibroso y abriendo de esta forma el agujero de conjunción lo suficiente para liberar el nervio. A veces es solo necesario una mínima separación para lograr el objetivo de restaurar la integridad articular. Otros casos presentan un mayor nivel de dificultad.

Tienes algún amigo o familiar cuyo sistema nervioso debe ser evaluado por subluxaciones?

Déjanos saber. Sera un placer para nosotros compartir los milagros de la Alternative Health Center.