Google+

Preguntas frecuentes

Google+

¿Tienes preguntas? Nosotros tenemos las respuestas!

Bienvenidos a nuestra página de preguntas frecuentes, donde encontrará respuestas a las preguntas más frecuentes.

  • ¿Cómo funciona la quiropráctica?

    La quiropráctica funciona porque usted es un organismo que se cura a sí mismo, controlado y regulado por su sistema nervioso. Millones de instrucciones fluyen desde su cerebro, a través de la médula espinal y hacia cada órgano y tejido. Las señales enviadas de vuelta al cerebro confirman si su cuerpo está funcionando como debiera. El movimiento o la posición inapropiada de los huesos movibles de la columna, pudiera interferir con este intercambio vital, irritando los nervios en su cercanía y los tejidos que estos controlan. Los ajustes quiroprácticos precisos tienen la intención de mejorar las comunicaciones mente/cuerpo. Usualmente la salud regresa al mejorar el control del sistema nervioso sobre el cuerpo.

     

  • ¿La quiropráctica es científica?

    La quiropráctica es una ciencia, un arte y una filosofía. Es un hecho científico que su cerebro y sistema nervioso controlan cada célula, tejido y órgano de su cuerpo. Las investigaciones confirman que la interferencia al sistema nervioso altera la manera en que el cuerpo funciona. Las interferencias en los nervios son más comunes a lo largo de la columna. Un examen objetivo ayuda a localizar estas interferencias; llamadas subluxaciones, y los precisos ajustes quiroprácticos están diseñados para ayudar a corregirlas o reducirlas.

  • ¿Qué cura la quiropráctica?

    ¡La quiropráctica no cura nada! Y tampoco es un tratamiento para ninguna enfermedad. De haber alguna cura, su propio cuerpo la realizará.  No los médicos. Y con seguridad no los fármacos. Los mejores médicos reducen las interferencias que pudieran estar evitando que su cuerpo exprese su capacidad innata de sanación. Es por ello que los quiroprácticos están interesados en el sistema nervioso. Una vez que el suministro nervioso se ha restablecido, sus habilidades para curarse a sí mismo se liberan.

  • ¿Tengo una hernia discal?

    Separando cada hueso vertebral hay un tipo especial de tejido llamado disco. Su fibroso anillo exterior contiene un material gelatinoso. Este suave centro sirve como un “cojín de bolas” para el movimiento articular. Debido a la forma en la que los discos se unen a las vertebras por arriba y por debajo, de hecho se puede “deslizar”. Sin embargo, un disco pudiera abultarse, desgarrarse, herniarse, reducirse, tener un prolapso o secarse.

  • ¿Tengo un nervio pinchado?

    De hecho, un nervio pinchado es algo poco común. Lo más probable es que un hueso de la columna irrite, estire, roce o trille la raíz de un nervio cercano. Estas “subluxaciones” podrían distorsionar los importantísimos mensajes enviados desde y hacia el cerebro. Esto pudiera producir alteraciones malsanas en cuanto a la manera como los órganos afectados y los tejidos son capaces de funcionar.

  • ¿Cómo ocurren las subluxaciones?

    Usualmente las subluxaciones son el resultado de estrés físico, emocional o químico. Dentro del estrés físico pudiéramos incluir el resbalarse y caerse, accidentes, movimientos repetitivos o levantar objetos inapropiadamente. Estrés emocional como el duelo, la ira o depresión, puede causar subluxaciones. El alcohol, las drogas o conservantes son ejemplos comunes de estrés químico.

  • ¿Cómo sé si tengo una subluxación?

    Usted pudiera tener subluxaciones y no saberlo. Así como en las etapas tempranas del deterioro dental o incluso el cáncer, las subluxaciones pudieran estar presentes sin que haya síntomas evidentes. Un examen exhaustivo revelará la ubicación y severidad de cualquier subluxación que usted tenga.

  • ¿Pueden los niños tener subluxaciones?

    Sí. Aprender a caminar, montar bicicleta o hacer deportes puede causar subluxaciones, que a menudo pasarán como simples “problemas del crecimiento”. La atención quiropráctica ayuda a detectar y corregir estas distorsiones de la columna, proporcionando un camino menos obstruido para un desarrollo apropiado. Ignorados, estos problemas pudieran empeorar hasta hacerse más difíciles de corregir en la etapa adulta.

  • ¿Puede una subluxación desaparecer por si sola?

    Algunas veces. La vida agitada de hoy día puede ser una fuente constante de subluxaciones. Afortunadamente, nuestro cuerpo tiene la capacidad de corregir por si mismo estos problemitas; al doblarnos y estirarnos, o algunas veces mientras dormimos por la noche. Cuando las subluxaciones no se resuelven, ¡necesitas venir a vernos para un ajuste quiropráctico!

  • ¿Cómo se siente un ajuste?

    ¡Un ajuste se siente bien! Muchos pacientes indican una sensación de bienestar y una tranquilizante sensación de soltura. Frecuentemente se requiere repetir los ajustes, y si estos ajustes fuesen incómodos, los pacientes no volverían. Los quiroprácticos se destacan por hacer de los ajustes vertebrales algo cómodo y efectivo.

  • ¿Podrían los huesos ser movidos demasiado?

    No es probable. El ajuste quiropráctico es especial. Es la justa cantidad de energía, aplicada al sitio justo en el momento justo. La intensión es lograr que una articulación vertebral “trabada” recupere la movilidad, ayudando a reducir la interferencia nerviosa. Años de entrenamiento, práctica y experiencia hacen del ajuste quiropráctico algo específico y efectivo.

  • ¿Los ajustes pudieran aflojar mi columna demasiado?

    No. Generalmente, solo se ajusta a las articulaciones que estén “trabadas”. Las articulaciones que hayan tenido que compensar, volviéndose inestables, se pasan por alto para que los músculos y ligamentos puedan sanar y fortalecerse.

  • ¿Los ajustes quiroprácticos son seguros?

    Sí. Una investigación del gobierno de Nueva Zelanda encontró que los ajustes quiroprácticos son “muy seguros”. El examen exhaustivo ayuda a identificar al individuo poco común para quien la atención quiropráctica pudiera no resultar adecuada. Compare las estadísticas. Los ajustes son alrededor de 100 veces más seguros que el tomar un analgésico común de los que se vende sin receta.

  • ¿Me puedo ajustar yo mismo?

    No. Algunas personas podrán hacer que sus articulaciones “traqueen”, pero ¡eso no es un ajuste! Peor aún, se pueden producir daños por aplicar tensión y presión habitual en las articulaciones, músculos y ligamentos. Los ajustes son específicos y toma años dominarlos. Hasta un quiropráctico tiene que consultar con su colega para beneficiase de la atención quiropráctica.

  • ¿Qué suena como un “traqueo”?

    Fluidos especiales lubrican cada articulación vertebral. Algunos métodos para ajustar pudieran producir un sonido al cambio en el gas y fluidos en la articulación – como cuando abrimos una soda o botella de champagne. El sonido es fascinante, pero no constituye una guía para determinar la calidad o efectividad de un ajuste.

  • ¿Se ajusta a todos los pacientes de la misma manera?

    No. la columna de cada paciente es única, y el plan de atención para cada paciente es diferente. Con 24 huesos vertebrales (que pueden moverse en ¡siete direcciones diferentes cada uno!), vemos una amplia variedad de patrones vertebrales. La atención de cada quien está hecha a la medida para su edad, su condición y las metas que tenga en cuanto a su salud.

     

  • ¿Cuántos ajustes tomará?

    La cantidad y frecuencia de los ajustes varía con cada paciente. La mayoría de los pacientes percibe un progreso en una o dos semanas. A medida que los músculos de soporte y los ligamentos sanan, las visitas pudieran hacerse menos frecuentes. Casos más difíciles, crónicos, pudieran necesitar visitas regulares, a lo largo de muchos meses y años, para que hayan cambios duraderos.

  • ¿Los pacientes con osteoporosis pueden beneficiarse del cuidado quiropráctico?

    Por supuesto. Al trazar su plan de atención quiropráctica, el quiropráctico considera sus circunstancias personales. Hay muchas maneras de ajustar una columna. El método seleccionado será el que más adecuadamente se acomode a su edad, tamaño y cualquier problema de salud que pudiera tener.

  • ¿Puedo recibir atención quiropráctica después de una cirugía de columna?

    Sí. Naturalmente, su quiropráctico evitará las aéreas quirúrgicamente modificadas en su columna. Se sabe que la cirugía causa inestabilidad por encima y por debajo de la zona afectada. Con seguridad, ésta será el foco de su atención quiropráctica.

  • ¿Es seguro para la paciente embarazada recibir atención quiropráctica?

    Sí. El embarazo puede ser uno de los mejores momentos para beneficiarse de la atención quiropráctica. Lo mejor es tener un sistema nervioso que trabaja adecuadamente, pero esto es especialmente provechoso durante el embarazo. Los métodos de ajuste son modificados al tamaño, peso y condición de la madre. Durante este periodo de aumento de peso y cambios hormonales, muchas madres solicitan atención quiropráctica porque no usa fármacos. Muchas reportan tener partos más cortos y fáciles.

  • ¿Por qué hacerle ajustes quiroprácticos a un recién nacido?

    Aún los métodos de parto “natural” de hoy día pudieran causar estrés en la columna del bebé. Cólico, falta de apetito, infecciones en los oídos o hábitos erráticos del sueño pudieran ser signos de molestias en la columna debido al proceso de parto. Los ajustes pediátricos son suaves. Sabiendo con exactitud donde ajustar, la cantidad presión aplicada no es mayor de la que usaría para verificar la madurez de un tomate.

  • ¿Me darán algún medicamento para el dolor?

    No. Los quiroprácticos no surten fármacos. Porque confiamos en los métodos naturales, podemos mostrarle cómo utilizar hielo para controlar los síntomas de dolor. Cuando se usa adecuadamente, el hielo puede tener un efecto analgésico, sin los efectos secundarios comúnmente asociados a muchos medicamentos para el dolor.

  • ¿Por cuánto tiempo necesitaré tratamiento quiropráctico?

    Luego de obtener el alivio que querían, muchos pacientes deciden continuar con algún tipo de tratamiento periódico. Estas visitas pueden ayudar a darle soporte a las etapas finales de sanación y ayudan a detectar y resolver nuevos problemas antes de que se vuelvan graves. Nuestro trabajo es ofrecer la mejor atención que podamos, y su trabajo es  decidir cuánta atención desea.

  • ¿Volveré a ser normal algún día?

    Naturalmente, los resultados varían. Muchos reportan una restauración de las curvas vertebrales y energía renovada y vitalidad. Aquellos que descuidan su salud o retrasan el tratamiento muchas veces ven un progreso más lento. Aún después de la mejoría, muchos pacientes descubren que los exámenes quiroprácticos periódicos pueden ayudar a evitar una recaída.

  • ¿Y si la quiropráctica no funciona?

    Si no lográsemos encontrar y reducir la causa fundamental de su problema particular de salud, le referiremos a otros especialistas fidedignos que tal vez pudiesen ayudarle. Su salud y satisfacción es nuestro único objetivo.

  • ¿Cuánto tiempo tomará?

    A las personas les sorprende saber que los fármacos no curan. Estos no pueden formar tejido cicatricial, reparar un hueso roto o sanar una cortada. ¡Sólo usted puede hacerlo!

    Por consiguiente, nuestro enfoque está en reducir las interferencias a su capacidad para sanar. Ya que la sanación la ordena su sistema nervioso, éste es nuestro foco.

    ¿Cuánto tiempo tomará? Los niños normalmente ven resultados rápido. Los adultos y adultos mayores con problemas crónicos, toman más. Todo el mundo responde de diferente manera.

    Leyenda (Caption): La velocidad de su recuperación se basa en la integridad de su sistema nervioso, el foco de atención de su tratamiento quiropráctico.

    Mantenga sus citas

    Su horario se basa en los resultados que millones han disfrutado.

    Si no le vemos con suficiente frecuencia, afecta la reducción en los patrones negativos en su columna. Y si las citas se programan muy seguidas, su cuerpo no tendría suficiente tiempo para hacer cambios.

    Por consiguiente, seguimos el camino del medio. Nuestro consejo está diseñado para producir los mejores resultados en el menor tiempo. Por eso es tan importante que mantenga sus citas.

    Caption: Nuestras recomendaciones están diseñadas para producir los mejores resultados en el menor tiempo.

    Siga nuestras sugerencias

    La atención quiropráctica, a diferencia del tratamiento médico, es un trabajo conjunto. Sin su participación tomará más tiempo y sus resultados serán temporales.

    Lo que hace en casa y en el trabajo tiene tanto (¡o más!) efecto en su recuperación que lo que hacemos nosotros, cuando usted está en nuestra oficina.

    Por lo tanto, pregunte y participe en su tratamiento. Quienes así lo hacen, parecen mejorar más rápido. Descubra qué puede hacer usted para incrementar el tratamiento que recibe en nuestra oficina.

    Caption: Su potencial para sanarse se ve afectado por la inactividad, obesidad y el estrés acumulado o el descuido.

    Las limitaciones de la Materia.

    Nosotros, los humanos, no podemos desarrollar una nueva pierna o reemplazar un dedo que hayamos perdido en un accidente. Tenemos limitaciones en nuestra capacidad para sanar. Nuestras perspectivas empeoran si tenemos sobrepeso, consumimos tabaco, abusamos del alcohol o vivimos de forma estresante.

    Ya que su sistema nervioso controla cada tejido de su cuerpo, el tratamiento quiropráctico se ha conocido por producir muy buenos resultados. Nuestra intensión es lograr una mayor integridad en su sistema nervioso. Pero, toma tiempo.

    ¡Nosotros somos optimistas y usted debería serlo también!

    Caption: Le haremos recomendaciones para que usted pueda facilitar mejor su recuperación, como por ejemplo, que realice caminatas vigorosas y que beba más agua.

    Tiempo

    Es fácil impacientarse si se está acostumbrado a tener “alivio rápido, inmediato”, tomando pastillas que adormezcan el cuerpo. Pero la sanación verdadera se mueve a su propio ritmo.

    Ya sabe que muchas cosas afectan este proceso. Un hecho que con frecuencia se pierde en las compañías de seguros o en otros más interesados en sus ganancias como accionistas.

    Si su recuperación no progresa como esperamos, cambiaremos lo que estemos haciendo. O bien, le referiremos con otro. Usted y su salud son nuestra principal preocupación.

    Caption: La sanación verdadera toma tiempo y progresa a una velocidad determinada por su cuerpo, no a plazos arbitrarios ni promedios estadísticos.

    ¿Una recaída?

    La mayor parte de los síntomas disminuyen mucho antes de que los músculos y ligamentos que dan apoyo a la columna puedan sanar completamente. Ahí es cuando será tentador dar por terminado su tratamiento.

    Pero ésta débil área de su columna le predispone para que usted tenga una recaída.

    Así como el cepillado y el uso del hilo dental promueven la salud bucal, recomendamos los exámenes de columna de la misma manera. Claro, usted se estará sintiendo de maravilla, pero estas visitas nos ayudan a detectar nuevos problemas temprano y a darle apoyo en su deseo de encontrarse en su mejor momento.

    Use la quiropráctica para ayudarle a mantenerse sano, después de que se mejore.

    Caption: ¿Comenzará y dará por terminado el tratamiento en base a cómo se sienta, o adoptará la atención quiropráctica como una forma de vida saludable?

    ¿Cuánto tiempo tomará?
    Eso depende de varias cosas:

    Su edad. Nuestro potencial para sanar disminuye con la edad. Hay excepciones, pero generalmente las personas más jóvenes obtienen resultados más rápido que las personas mayores.

    Su problema. Toma más tiempo resolver problemas crónicos que han sido descuidados. Los problemas de salud más recientes tienden a resolverse más rápido.

    Su disciplina. ¿Está dispuesto a realizar cambios positivos en su vida? Si usted se deja entrenar y sigue nuestras sugerencias verá mejores resultados.

    Su meta. Sus intenciones son tan importantes como las nuestras. Nuestra motivación es darle apoyo en logar la salud óptima. ¿Es esto lo que usted quiere?

    Su actitud. Se ha comprobado que aquellos con una actitud positiva sanan más rápidamente. Como su sistema nervioso funciona mejor, ¡cualquier cosa es posible!

  • ¿Como usará la quiropráctica?

    Tiene una importante decisión que tomar. ¿ como sólo una forma temporal de alivio de los síntomas? O, ¿Continuará con su tratamiento para maximizar su salud y evitar que su problema retorne?

    ¡Es su decisión!

    Antes de decidir, considere la información en las siguientes páginas.

    Caption: Tome una decisión inteligente.

    ¡Es su decisión!

    Antes de decidir, considere la información en las siguientes páginas.

    Tome una decisión inteligente.

    No puede evaluar su salud por la forma como se siente.

    De niño probablemente se quedaba en casa y no iba a la escuela cuando no se sentía bien. Al sentirse mejor, volvió a la escuela, porque estaba “bien”

    Sin embargo, cómo se siente no es un buen indicativo de su salud. Aquellos a quienes el cáncer no les ha sido detectado, padecen de hipertensión, problemas de corazón y hasta caries dentales, están sufriendo de mala salud sin síntomas evidentes.

    Cuando usted se siente mejor, es tentador descontinuar su tratamiento. Después de todo, los desatinados conceptos sobre salud de nuestra cultura, le dan apoyo. Aún así, descontinuar su tratamiento ahora pudiera llevarle a una recaída innecesaria.

    Hasta los esquemas de seguros púbicos y privados están basados en el concepto de que la salud es cómo se siente. Pocas pólizas dan cobertura al bienestar o al tratamiento preventivo.

    Si usted quiere lo mejor, no dependa de su limitada visión. Al contrario, el tratamiento necesario para ayudarle a mantenerse bien, ha de ser responsabilidad suya. Al hacerse menos frecuentes las visitas en las etapas finales de su recuperación, encontrará asequible el tratamiento continuado.

    Caption: Los seguros y planes de atención rara vez cubren la atención sanitaria verdadera.

    Sin el tratamiento y mantenimiento adecuados podemos experimentar envejecimiento prematuro y una serie de problemas sanitarios relacionados con el estrés.

    Usted probablemente se cepilla los dientes y se  pasa el hilo dental. Come alimentos nutritivos. Descansa lo suficiente. Estos y otros hábitos saludables le pueden ayudar a verse, sentirse y a estar en su mejor momento.

    Incluya los exámenes quiroprácticos periódicos como parte de su rutina. El tener una columna y sistema nervioso que funcionen óptimamente, es esencial para la buena salud. Únase a los muchos otros pacientes que indican mejor energía y vitalidad.

    Es conveniente mantener su piel, sus dientes, su cabello – y su columna.

    Su salud es su posesión más valiosa.

    Piense en todos aquellos que dependen de usted.

    Su salud influye en todos a quien conoce y ama. Invierta en un programa de atención quiropráctica regular, para que pueda ser el padre amoroso, el esposo responsable o el empleado digno d confianza.

    Una razón por la cual continuar su tratamiento quiropráctico, es simplemente porque ¡Usted se lo merece!

    Hemos visto a algunos de nuestros pacientes descontinuar su tratamiento y luego sufrir una recaída.

    Aunque nos alegramos de ayudar a estos pacientes (nuevamente), con frecuencia nos preguntamos si hubiesen podido evitar su problema a un menor costo e inconveniencia continuando, en primer lugar, con su tratamiento.

    Depende de usted. Independientemente de su decisión, le ayudaremos a lograr sus metas individuales de salud.

    ¿En qué le podemos servir?

Google+