Google+

Posturas adecuadas frente al escritorio

facebookEl pasar periodos largos frente a una computadora puede causar lesiones importantes al cuerpo. Entre las más comunes se encuentran síndrome de túnel de carpo (o carpiano), tendonitis, tenosinovitis, lesiones cervicales, entre otras. 

Muchos de los síntomas que deben alarmarnos se manifiestan en las muñecas, manos, brazos, hombros, cuello e incluso la espalda. Tensión, dolor, debilidad, ardor, hormigueo o entumecimiento son los más comunes. Los síntomas pueden aparecer cuando se está trabajando con la computadora o incluso durante la noche. Lo más pronto que se diagnostiquen adecuadamente estas lesiones y se atiendan, menores serán las posibilidades de que se conviertan en una condición crónica y que cause una incapacidad. 

Tenemos que prestar gran atención a elementos como postura, iluminación, muebles, hábitos y condiciones de trabajo para encontrar la raíz de estos problemas óseo-esqueléticos. Lo primero y más importante es que la persona al frente de una computadora esté cómoda durante su labor. Después es vital que cada media hora, la persona realice un cambio de postura, esto puede ser levantarse a llevar unos papeles o darle la vuelta al escritorio caminando. 

Ponga atención a lo que le dice su cuerpo, si alguna actividad le causa molestia modifíquela de inmediato, no espere a que el problema empeore. 

Asegúrese de que sus pies puedan descansar firme y cómodamente sobre el piso al estar sentado, esto lo puede lograr ajustando la silla o utilizando un descanso para los pies. No deje que sus pies cuelguen ni coloque objetos que obstruyan el espacio para sus piernas debajo del escritorio. Es importante que su espalda se soporte completamente en el respaldo de la silla. La silla debe acomodar la curvatura normal de la parte inferior de su columna vertebral (zona lumbar). Distribuya su peso de manera uniforme, y utilice todo el asiento y respaldo para apoyar su cuerpo. 

No adopte una postura floja y descuidada aunque esto le siente bien temporalmente. Mientras escriba en el teclado mantenga los brazos derechos y las muñecas neutrales. No apoye las palmas de las manos en la superficie de trabajo. No deje que las muñecas queden en ángulo, esto incrementa la tensión. Los dedos deben de quedar a la altura de la hilera de las letras G y H. De manera frecuente aparte la vista del monitor y enfoque en un punto distante, estírese y respire profundo. Mantenga limpia la pantalla y no permita que ninguna luz del techo o de afuera se refleje en el monitor. Es posible que necesite una consulta con su oculista. 

El monitor debe estar colocado directamente frente a usted y su vista debe estar alineada con la línea superior del texto. Es malo tener que inclinar la cabeza hacia arriba para leer las líneas, especialmente para las personas que utilizan anteojos bifocales o trífocales. El dispositivo señalador o “mouse” debe estar colocado pegado del lado derecho o izquierdo al teclado y no alejado a él. Al utilizar el mouse mantenga la muñeca derecha y neutral, no en ángulo. 

Para terminar es también importante el que realicemos algún tipo de ejercicio de manera regular, para lograr enfrentar de manera adecuada los rigores del trabajo.

 

Tienes algún amigo o familiar cuyo sistema nervioso debe ser evaluado por subluxaciones?

Déjanos saber. Sera un placer para nosotros compartir los milagros de la Alternative Health Center.

AUTHOR : Dr. Matthew Holstein

contact: DRHOLSTEIN@HOTMAIL.COM / quiropracticochiriqui.com

Google
Google

AUTHOR : Matthew Holstein

AUTHOR : DRHOLSTEIN@HOTMAIL.COM

Google+