Manipulación espinal (ajuste quiropráctico) versus diclofenaco para el dolor lumbar agudo

Este estudio que compara la atención quiropráctica con el diclofenaco es una pieza fantástica de investigación, pero también se produce en un momento en que otro grupo de investigadores descubrió que el diclofenaco puede aumentar el riesgo de ataque cardíaco de los usuarios a largo plazo en más de un tercio. Un año de tratamiento con altas dosis de analgésicos de venta libre, como el ibuprofeno y el diclofenaco, produce tres ataques cardíacos evitables y un ataque cardíaco mortal por cada 1,000 usuarios, dijeron los investigadores. El estudio publicado en la lanceta mostró que las drogas representan riesgos aún mayores para los fumadores y los que tienen sobrepeso.
• La prevalencia de dolor lumbar (dolor lumbar) se encuentra entre el 31% y el 47%.
• El dolor lumbar tiende a afectar a las mujeres con más frecuencia que a los hombres.
• Se informa que el costo del dolor de espalda es de unos $ 6096 por año en 2005.
• Los costos indirectos de LBP también son altos debido a la pérdida de productividad (una cantidad más difícil de medir con precisión).
Estos costos han aumentado constantemente, posiblemente debido a la cantidad cada vez mayor de cirugías de espalda, uso de medicamentos recetados e inyecciones epidurales que se realizan cada año (que en realidad no mejoran la tasa general de dolor de espalda, pero ese es un tema para otro artículo … ) En 2011, el 61% de los pacientes recibió tratamiento médico (MD) por su dolor espinal, mientras que solo el 28% de los pacientes recibió tratamiento quiropráctico (DC). Entre los tratamientos médicos ofrecidos, uno de los más comunes es la prescripción de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE).
Un estudio reciente, publicado en Spine, fue un control aleatorizado doble ciego que comparó los efectos de uno de los AINEs con receta más comunes, diclofenaco, con los ajustes quiroprácticos (también conocido como manipulación espinal). En este estudio, los pacientes con dolor lumbar agudo se dividieron en 3 grupos: un grupo que recibió diclofenaco y un ajuste simulado; un grupo que recibió una píldora de placebo y un ajuste quiropráctico; y un grupo que recibió una píldora de placebo y un ajuste simulado.
Los resultados de este estudio encontraron que el grupo que recibió el ajuste quiropráctico tuvo mejoras significativamente mayores en sus niveles de dolor y también necesitó menos días libres de trabajo que el grupo que le recetó diclofenaco.
Por lo tanto, los resultados de este estudio sugieren que el 61% de los pacientes con dolor lumbar agudo probablemente estén tomando una decisión equivocada cuando busquen primero tratamiento médico para su lesión si reciben el tratamiento común: los AINEs con receta. Sin embargo, aquellos pacientes que buscan tratamiento quiropráctico para su dolor lumbar agudo, basándose en los resultados de este riguroso estudio, toman la mejor decisión.
Obtener el tratamiento adecuado para el dolor de espalda es importante, aunque la mayoría de las personas con dolor lumbar vuelven al trabajo en 1 mes, más del 60% de las personas con dolor lumbar agudo que no reciben tratamiento desarrollan dolor lumbar crónico o recurrencia. Por lo tanto, parece necesario un tratamiento adecuado (y temprano) para evitar la transición al dolor crónico.
Los resultados de este estudio mostraron que hubo diferencias significativas entre los grupos de tratamiento en el seguimiento, y que el grupo de manipulación espinal mostró una reducción más rápida y mayor del dolor. El quiropráctico Matthew Holstein dice “Quiropráctica primero, pastillas segunda, cirugía pasada”. Con los riesgos asociados con la toma de dosis altas y diclofenaco a largo plazo, la atención quiropráctica ofrece una gran alternativa con resultados probados. Si necesita una cita con un quiropráctico en David, Chiriqui, llame al 775-7119 / 6949-4966.
1. Von Heymann WJ, Schloemer P, Timm J, Muehlbauer B. Spinal high-velocity low amplitude manipulation in acute nonspecific low back pain: a double-blinded randomized controlled trial in comparison with diclofenac and placebo. spine (Phila Pa 1976). 2013 Apr 1;38(7):540-8.