Google+

Mala postura al sentarse

Mala postura al sentarse: Consecuencias de sentarse mal

¿Sabías que la mala postura al sentarse además de dolor de espalda favorece la aparición de barriga? Descubre por qué deberías sentarte bien.


La mala postura al sentarse pasa factura. Ya sea por malos hábitos adquiridos o por pasar demasiado tiempo sentados, tendemos a olvidar la importancia de sentarse bien para la salud.

La primera premisa para sentarse correctamente es apoyar los pies en el suelo y no cruzar las piernas, para evitar dificultar la circulación sanguínea. De igual manera, conviene levantarse al menos cada hora y pasear durante unos minutos.

Consejos que nos invitan a descubrir lo importante que es cuidar la postura corporal y, en concreto, las consecuencias de las malas posturas al sentarse.

Consecuencias por mala postura al sentarse

El dolor de espalda y las posibles lesiones en la columna por malas posturas son dos de las primeras consecuencias de una mala higiene postural. Pero no las únicas.

Dolor lumbar por sentarse mal

Pasarse mucho tiempo sentado o encorvarse al sentarse aumenta los riesgos de padecer dolor lumbar, especialmente por la sobrecarga en la zona. Un dolor que puede hacerse extensivo a la zona de los glúteos y de las piernas.

Dolor en la zona central de la espalda

Uno de los problemas de encorvarse al sentarse es doblar demasiado la espalda hacia adelante, con los hombros caídos en la misma dirección, lo que puede provocar molestias en la zona central de la espalda, incluso molestos pinzamientos o contracturas en los casos más severos.

Dolor en cuello por estar sentado

El dolor de cuello o cervicales es frecuente cuando pasamos excesivo tiempo sentados o en la misma postura, y se intensifica si además permanecemos mirando al frente durante mucho tiempo (por ejemplo, a la pantalla del ordenador). Al mantener una mala postura para sentarse se sobrecargan las cervicales. También pueden aparecer contracturas, cuando además el estrés hace mella.

Barriga por mala postura

Curiosamente la antiestética barriga también aparecer como consecuencia de sentarse mal, causada por el debilitamiento de los músculos abdominales al curvar la espalda demasiado. Sentarse bien es mucho más que una cuestión estética, ya que los efectos negativos pueden influir en otras zonas del cuerpo.

Mejora la capacidad respiratoria.Beneficios de sentarse bien

  • Favorece la circulación sanguínea.
  • Mejora el equilibro del cuerpo.
  • Mejora el estado de ánimo.
  • Evita el cansancio crónico.
  • Previene los dolores musculares.
  • Previene lesiones y problemas de columna.

–>–> ergonomic gancho handout for students <–<–

Google
Google

AUTHOR : Matthew Holstein

AUTHOR : DRHOLSTEIN@HOTMAIL.COM

Google+