Google+

Lo que su cirujano de columna no le ha contado …

Lo que su cirujano de columna no le ha contado …
El Dr. Holstein trabaja con innumerables pacientes con ciática aquí en nuestra clínica David, Chiriqui, y muchas de estas personas estaban nerviosas de que pudieran necesitar cirugía para eliminar su dolor. Las últimas investigaciones muestran que un gran número de personas no necesitan cirugía para este problema frecuente, y que la quiropráctica es más exitosa para resolver el dolor del nervio ciático.
Una cirugía común para la ciática es la microdiscectomía, y en un estudio de 2010, los investigadores examinaron a 80 pacientes con ciática que fueron derivados para esta operación.
Cuarenta pacientes fueron luego ordenados aleatoriamente en uno de dos grupos. El primer grupo recibió microdiscectomía quirúrgica y el segundo grupo recibió atención quiropráctica.
Ambos grupos mejoraron; sin embargo, no se registró una diferencia obvia en el resultado un año después del tratamiento entre ninguno de los grupos. Además, aproximadamente el 60 por ciento de los pacientes participantes que no pudieron encontrar asistencia con ningún otro enfoque de tratamiento “se beneficiaron de la manipulación espinal en la misma medida que si se sometieran a una intervención quirúrgica”.
Dicho de otra manera, la quiropráctica ofrece las mismas ventajas positivas que la cirugía sin la necesidad de soportar el aumento de la cantidad de dolor basado en la cirugía o sufrir tiempos de recuperación prolongados a menudo asociados con ese tipo de método de tratamiento. Además, tampoco corre los riesgos asociados con la microdisquectomía quirúrgica, incluido el daño de la raíz nerviosa, la incontinencia intestinal o vesical, el sangrado o la infección.
La cirugía debe ser la última opción para el dolor de la ciática. Si usted vive en David, Chiriquí, Panamá y está siendo afectado por dolor de espalda o ciática, llame a la Dra. Holstein hoy al (507) 6949-4966 y diga que vio este artículo y solicite una consulta gratuita. Ayudaremos a identificar el origen de su dolor y trabajaremos arduamente para aliviarlo.
References
• McMorland, G et al. Manipulation or microdiskectomy for sciatica? A prospective randomized clinical study. Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics 2010;33(8):576-584.
• Solberg TK, Nygaard OP, Sjaavik K, Hofoss D, Ingebrigtsen T. The risk of “getting worse” after lumbar microdiscectomy. European Spine Journal 2005;14(1):49-54.

Google
Google

AUTHOR : Matthew Holstein

AUTHOR : DRHOLSTEIN@HOTMAIL.COM

Google+