Google+

la Quiropráctica

 

Doctorado en Quiropráctica 

Lo Básico de la Quiropráctica

Para entender quiropráctica, primero tienes que entender un poquito sobre como trabaja tu cuerpo

La Inteligencia Interna de tu Cuerpo

  • Cuando naciste tu cuerpo sabía exactamente qué hacer para mantenerte saludable. Tu corazón sabía que tan rápido debía latir, tus pulmones sabían cada cuanto tiempo respirar, tú sabías como digerir tu comida, y un millón de otras partes de tu cuerpo sabían como funcionar. Tu cuerpo sabía todo eso (el cuerpo de todo ser viviente) porque posee lo que los quiroprácticos llaman Inteligencia Interna. Es la sabiduría con la que nace nuestro cuerpo, y no hay escuela que la enseñe.
  • Instrucciones de tu inteligencia interna son mandadas a cada órgano y célula de tu cuerpo. Si las instrucciones son recibidas y seguidas correctamente, tu cuerpo puede alcanzar y mantener su óptimo nivel de salud.
  • Aunque, si hay alguna interferencia en la transmisión de las instrucciones, el resultado es menos que un óptimo estado de salud. Tu cuerpo no funciona normalmente. O sea que se encuentra en estado de  “mal-estar “. Enfermedad.

Subluxaciones

  • Todos los mensajes de y hacia el cerebro, son impulsos eléctricos que viajan sobre complejos sistemas de fibras nerviosas, llamado Médula Espinal, la cual se extiende desde la base del cráneo hacia abajo, en línea recta. Esta protegida por la columna vertebral—algunas veces llamada los huesos de la espalda—los que forman un “túnel” de pequeños huesos entrelazados  llamados vertebras. Los espacios entre los huesos dejan que los nervios salgan en varias direcciones del cuerpo.
  • Este túnel tiene que ser  lo suficientemente fuerte para salvaguardar a los nervios de lesiones, pero lo suficientemente flexible para que tu cuerpo se pueda doblar y mover libremente.
  • Por lo general la columna hace un trabajo excelente.  Aunque a veces uno o más huesos se salen de su alineamiento. Los espacios entre los huesos  puede que disminuyan  o que  los huesos rosen unos con otros, y esto  irrita  los nervios.
  • Una subluxación es cuando algún  hueso  de la columna,  ha perdido su posición o alineamiento normal. Los impulsos que viajan por los nervios y pasan por un hueso con una subluxación pueden ser distorsionados. Esto causa una interferencia en las instrucciones que manda nuestra inteligencia interna hacia alguna parte de nuestro cuerpo.

Subluxación = interferencia = mal –estar

Quiropráctica

  • El único propósito de la quiropráctica es localizar y corregir subluxaciones
  • Detectar subluxaciones implica una ciencia exacta. Una gran parte de la educación de los quiroprácticos tiene que ver con localizar y analizar la mala posición de las vertebras
  • La mayoría de los doctores quiroprácticos usan sus manos para, físicamente, ajustar los huesos que están ligeramente desalineados (una técnica llamada palpar). Algunos quiroprácticos usan placas de rayos X, análisis de postura y otros instrumentos para verificar sus hallazgos y tener una visión mas clara del lugar y severidad de una subluxación
  • Los quiroprácticos hacen ajustes en la columna para corregir subluxaciones. Aunque hay diferentes técnicas de ajustar, todas llegan al mismo resultado.  Liberar  una vertebra desalineada de su posición incorrecta, y dejarla regresar a su posición de alineamiento normal.
  • Cuando una vertebra regresa a su alineación correcta, el nervio sale libremente y vuelve a su curso normal. Las instrucciones empiezan a ser mandadas por la inteligencia interna del cuerpo y puede llegar una vez mas a su destino, sin interferencias

¿Tienes algún amigo o familiar cuyo sistema nervioso debe ser evaluado por subluxaciones?

Déjanos saber. Será un placer para nosotros compartir los milagros de Alternative Health Center.

Google
Google

AUTHOR : Matthew Holstein

AUTHOR : DRHOLSTEIN@HOTMAIL.COM

Google+