La quiropráctica descongela el síndrome del hombro congelado

A muchos pacientes con dolor en el hombro se les dice que deben someterse a una cirugía, recibir inyecciones de esteroides o tomar medicamentos antiinflamatorios para aliviar el dolor. Desafortunadamente, estos tratamientos no siempre funcionan para reducir los síntomas de manera confiable, particularmente en pacientes con síndrome de hombro congelado.
El síndrome del hombro congelado (SHC) se caracteriza por dolor nocturno y restricción dolorosa del movimiento del hombro durante la rotación y la abducción. Solo el 2-5% de la población general tiene SHC, pero las tasas son más altas entre las personas con enfermedad de Parkinson, enfermedad cardiovascular, enfermedad tiroidea y accidente cerebrovascular; de hecho, hasta el 40% de los pacientes con diabetes padecen SHC.
Encontrar una forma efectiva de aliviar síndrome del hombro congelado SHC sigue siendo un desafío ya que muchos pacientes dicen que aún experimentan síntomas durante varios años después de su tratamiento médico inicial. Un estudio reciente sugiere que el tratamiento quiropráctico puede proporcionar un mejor alivio para el SHC persistente.
El estudio incluyó a 50 pacientes con SHC entre las edades de 40-70 años. Los pacientes fueron tratados con un impulso de alta velocidad y baja amplitud que busca corregir la disfunción de la articulación occipitoatlonal (subluxación quiropráctica C0-C1).
Después de un tiempo promedio de tratamiento de 28 días, la mayoría de los pacientes tuvieron mejoras sustanciales en la aducción y el dolor del hombro. El promedio del paciente promedio tuvo su puntaje de dolor cayendo de un nueve de diez a dos de diez, lo que resulta en una mediana del 78% de mejoría en el dolor. Además, los investigadores evaluaron la función del hombro de los pacientes midiendo su grado de aducción del hombro. Dieciséis pacientes habían recuperado la aducción del hombro completamente normal; 25 pacientes tuvieron una mejoría del 75-90% en la aducción del hombro; y ocho mostraron una mejora del 50-75%.
“Los resultados de esta serie de casos son alentadores en el sentido de que muchas de las quejas de estos pacientes parecieron mejorar o resolverse dentro de un mes de la presentación, mientras que, en general, se cree que los síntomas del SHC pueden persistir durante 2 años o más”, los investigadores escribió
Aunque se necesitan estudios a gran escala para evaluar estos resultados, los hallazgos sugieren que el ajuste quiropráctico puede proporcionar un alivio efectivo del SHC.