Google+

La quiropráctica aumenta los antioxidantes

La quiropráctica aumenta los antioxidantes


 

Trabajamos mucho en nuestra clínica para ayudar a nuestros pacientes a vivir una vida más saludable y sin dolor, y mantenemos un aprendizaje constante sobre la literatura científica más reciente sobre los beneficios de la quiropráctica. ¡Estábamos muy emocionados cuando nos encontramos con un estudio publicado que muestra que los ajustes quiroprácticos en realidad pueden aumentar los antioxidantes!

Los antioxidantes son sustancias químicas naturales que protegen al cuerpo de los radicales libres. Las frutas y verduras frescas son buenas fuentes de antioxidantes, pero su cuerpo también produce antioxidantes para evitar el daño.

En este nuevo estudio, los investigadores observaron a 23 personas que sufrían de dolor de espalda o cuello. Cada paciente recibió 10 ajustes de quiropráctica durante un período de cinco semanas. Se tomaron muestras de sangre de los sujetos de prueba antes y después del período de estudio, y los investigadores notaron niveles de tres antioxidantes específicos: superóxido dismutasa (SOD), catalasa y glutatión peroxidasa (GPx).

Al final del estudio, no hubo diferencias en la catalasa antioxidante, hubo un aumento significativo tanto en SOD como en GPx.

Es importante señalar que este fue un estudio pequeño y no incluyó un grupo de control, por lo que es necesario realizar más investigaciones para confirmar estos resultados y determinar cómo funciona la quiropráctica para estimular los antioxidantes. Sin embargo, este estudio se suma a nuestro conocimiento de los beneficios de la quiropráctica. Otros estudios han encontrado que la quiropráctica puede estimular el funcionamiento inmune y disminuir las hormonas del estrés.

Si desea mejorar su salud de forma natural y aliviar el dolor, la quiropráctica es la respuesta. Llame a nuestra oficina hoy mismo al (507) 6949-4966 / (507) 775-7119 para ver cómo podemos ayudarlo.

Kolberg C, Horst A, Moraes MS, y col. Marcadores periféricos de estrés oxidativo en pacientes con dolor crónico de espalda o cuello tratado con manipulación de alta velocidad y baja amplitud. Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics 2014 Original source

Google
Google

AUTHOR : Matthew Holstein

AUTHOR : DRHOLSTEIN@HOTMAIL.COM

Google+