Google+

la ingesta diaria de carbohidratos en relación con el riesgo de cáncer de próstata

la ingesta diaria de carbohidratos  en relación con el riesgo de cáncer de próstata:

Un estudio prospectivo en la Dieta de Malmö y la cohorte de cáncer

Ame rican Journal of Clin ical Nut rition

Diciembre 2012; Vol. 96; No. 6; pp. 1409-1418

Isabel Drake, Emily Sonestedt, Bo Gullberg, Goran Ahlgren, Anders Bjartell, Peter

Wallstrom, y Elisabet Wirfalt

Puntos clave de este estudio:

1) “carbohidratos de la dieta han sido implicados en relación con el cáncer de próstata.”

2) Este análisis incluyó a 8.128 hombres de entre 45-73 y sin antecedentes de cáncer, enfermedades cardiovasculares, o diabetes. Después de un tiempo de seguimiento medio de 15 años, el cáncer de próstata se diagnostican en 817 hombres.

3) Este estudio encontró que el consumo de carbohidratos totales, en general no aumentó el riesgo de cáncer de próstata. Sin embargo, había una tasa de aumento de cáncer de próstata en lo relacionado con el consumo de cereales bajos en fibra, pasteles, galletas, arroz y pasta.

4) “Una ingesta alta en comparación con un consumo cero de bebidas azucaradas se asocia con un mayor riesgo de cáncer de próstata sintomático,” en un 38%.

5) “Los resultados de este amplio estudio con datos de la dieta alta validez sugieren que un alto consumo de carbohidratos refinados puede estar asociada con un mayor riesgo de cáncer de próstata.”

6) Forma de vida y los factores ambientales son importante en el cáncer de próstata.

7) “Tanto la insulina y factor de crecimiento similar a la insulina 1 estimulan el crecimiento del cáncer de próstata in vitro y se han asociado con el riesgo de cáncer de próstata en estudios epidemiológicos.”

8) “Debido a que uno de los más potentes estimulantes para la producción de insulina es el consumo de carbohidratos, se ha propuesto que las dietas altas en carbohidratos pueden afectar el riesgo de cáncer de próstata.”

9) Las variables de nutrientes y alimentos investigados en este estudio fueron los carbohidratos  totales, monosacáridos, sacarosa, fibra dietética, granos enteros, verduras, frutas y bayas, zumos de frutas, patatas, cereales bajos en fibra, pan baja en fibra, pan de alto contenido de fibra , pasteles y galletas, arroz y pasta, dulces y azúcar, bebidas endulzadas con azúcar, alcohol, calcio, selenio, vitamina e, proteínas totales, la carne roja, carne procesada, grasas totales, AGS, AGP, pescados y mariscos, y productos lácteos .

Otras variables medidas incluyeron el IMC, la circunferencia de la cintura, tabaquismo, nivel de educación, y la actividad física total.

10) “Una alta ingesta de pastel y galletas se asoció con un mayor riesgo de cáncer de próstata de bajo riesgo”.

11) “Un elevado consumo de cereales bajos en fibra se asocia con un mayor riesgo de cáncer de próstata total y de bajo riesgo.”

12) “Un alto consumo de arroz y la pasta se asoció con un mayor riesgo de cáncer de próstata de bajo riesgo” en un 33%.

13) “Es significativo aumento del riesgo de cáncer de próstata sintomático fue visto por un alto consumo de bebidas endulzadas con azúcar” en un 41%.

14) “Los carbohidratos refinados (es decir, pasteles y galletas, cereales bajos en fibra, arroz y pasta, y bebidas azucaradas), pueden estar asociados con el cáncer de próstata incidente.”

15) “Aunque no se observó asociación con carbohidratos  o sacarosa totales, el alto consumo de bebidas endulzadas con azúcar fue demostrado que se asocia con un 40% más de riesgo de cáncer de próstata sintomático en nuestra población de estudio.”

16) “Nuestros hallazgos sugieren que el alto consumo de alimentos por lo general con alto contenido de carbohidratos  refinados (incluyendo pasteles y galletas, cereales bajos en fibra, arroz y pasta, y bebidas endulzadas con azúcar) puede aumentar el riesgo de esta enfermedad.”

COMENTARIOS DE DA N MUR PHY

Artículo de revisión indica que el principal combustible para las células del cáncer es a través de la vía de la glucólisis anaeróbica muy ineficiente; a causa de esta ineficiencia, las células cancerosas requieren grandes cantidades de carbohidratos  para alimentar sus altos requerimientos de energía. Por consiguiente, los autores sugieren que las células cancerosas “morir de hambre” cuando los carbohidratos dietéticos están fuertemente restringidos.

[¿Existe una función para la restricción de carbohidratos  en el tratamiento y prevención del cáncer? Nutrición y Metabolismo; Octubre de 2011; 8 (75)]

La conclusión es que este artículo se suma a la evidencia de que el consumo de carbohidratos refinados es un riesgo de cáncer y debe ser evitado o minimizado.

editorial acompañante

Las bebidas gaseosas, aspartamo, y el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares

Dagfinn Aune

1) “El consumo de refrescos endulzados con azúcar se ha asociado con el exceso de peso y un mayor riesgo de diabetes tipo 2 en las revisiones sistemáticas y meta-análisis de las pruebas, y estas condiciones son por sí mismos en relación con un mayor riesgo de mortalidad, enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, y otras enfermedades crónicas. ”

2) los refrescos endulzados con azúcar son la principal fuente de azúcares añadidos en la dieta estadounidense.

3) bebidas dieta cuales son endulzadas artificialmente se han comercializado como una alternativa más saludable debido a su falta de calorías, pero los estudios los han relacionado con mayor riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

4) En los animales, aspartamo, está vinculado a un mayor riesgo de linfomas, leucemias y carcinomas de células de transición de la pelvis, uréter, y vejiga de una manera dependiente de la dosis “dentro de los rangos que se consideran seguros para el consumo humano.”

5) En un estudio de 2012 publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, los hombres que consumen una o más refrescos de dieta por día tenían un mayor riesgo (31% )de no Hodgkin (LNH) y un aumento del riesgo de mieloma múltiple 102%  en comparación con la ausencia de ingesta. En el mismo estudio, la ingesta de bebidas gaseosas regulares azucaradas se asocia con un aumento del riesgo del 66% de los LNH en los hombres. En el mismo estudio se produjo un aumento del riesgo del 42% de la leucemia con un alto consumo de refrescos de dieta.

[Al parecer, los dos refrescos de azúcar y refrescos de dieta son malos para la salud]

“El consumo de aspartamo se asocia directamente con el riesgo de linfoma no Hodgkin y mieloma múltiple y sugestivamente relacionado con la leucemia en los hombres.”

6A) “Con respecto al mecanismo que puede explicar los hallazgos para los refrescos de dieta, se sabe que el aspartamo se descompone en metanol, ácido aspártico y fenilalanina, si se almacena cerca de o por encima de la temperatura ambiente.” El riesgo de cáncer es mayor en hombres aparentemente porque los hombres son enzimáticamente superiores en la conversión de metanol a formaldehído cancerígeno.

6B) Irónicamente, el consumo de alcohol inhibe la conversión enzimática de metanol a formaldehído cancerígeno; en consecuencia, en los hombres que consumen menos de 6 oz de alcohol / día, hubo un aumento del riesgo de LNH 134%. [Traducción: si uno de bebidas gaseosas de dieta, uno debe también beber más de 6 Oz. de alcohol al día].

Google

Google

AUTHOR : Matthew Holstein

AUTHOR : DRHOLSTEIN@HOTMAIL.COM

 

 

Google+