Google+

La Causa

CONDICIONES-NERVIOSAS-Centro-Quiropráctico-David-Chiriquí-Panamá

La Causa

Tu sistema nervioso central (cerebro y médula espinal) es responsable por mandar mensajes a todas las células, tejidos, órganos y sistemas en tu cuerpo. La comunicación se hace posible por la red neurológica. Esta vasta red de comunicación está encargada de todas las funciones en tu cuerpo y determina que tú disfrutes de buena salud o te enfermes. El sistema nervioso central es tan importante que está protegido por una armadura natural, el cráneo y la columna. Aún con esta protección natural, tu sistema nervioso puede experimentar interferencia, lesiones o disturbios, a los cuales llamamos Subluxación.

Tu examen ha determinado que tú tienes una o más subluxaciones en la red neurológica de tu espina dorsal. Esto podría potencialmente presentar riesgos para ti, tu salud y tu bienestar.

¿Cuál es la causa de mi(s) Subluxación(s)?

Hay tres causas comúnmente conocidas a las que atribuimos las subluxaciones: trauma físico, toxinas químicas y estrés emocional.

Trauma Físico: La mayoría de los pacientes le echan la culpa de sus subluxaciones a: “dormí mal” o “levante algo muy pesado”. El estrés físico  de nuestro cuerpo es causado durante nuestra vida desde que nacemos, aprendemos a caminar, a montar bicicleta, nos caemos, nos resbalamos, tenemos accidentes de auto, lesiones causadas por deportes, y accidentes en el trabajo. Hay muchas causas físicas que acumulamos y que son responsables por subluxaciones.

Toxinas Químicas: Son muchas veces ignoradas como causa de subluxaciones. Los químicos son un veneno directo a nuestro sistema nervioso. Los químicos pueden interferir con o provocar disturbios con las funciones de nuestro sistema nervioso, tan fácil como un trauma. No te das cuenta de a cuantos químicos y toxinas estamos expuestos diariamente. Esta lista incluye: colorantes de comidas, cafeína, nicotina, prescripciones, y medicinas, químicos de limpieza, perfumes, espray para cabello, detergentes… La lista sigue y sigue. Nuestra sociedad es dependiente de químicos y estos son veneno para nuestro sistema nervioso, resultando en subluxaciones diarias.

Estrés Mental y Emocional: es la causa más común de subluxaciones hoy. Nuestro sistema nervioso filtra y procesa el estrés de momento a momento. Cuando nuestro sistema nervioso está saturado con el estrés crónico que vivimos diariamente, da como resultado subluxaciones. Cuando nos preocupamos, tenemos miedo, o estamos estresados, cuando experimentamos problemas con nuestras relaciones, dinero o problemas de trabajo, cuando las cosas en nuestra vida no van en la dirección que deseamos, lo sentimos directamente en nuestro sistema nervioso. El estrés es inescapable en nuestra sociedad y un causante de subluxaciones frecuentes. Durante tu camino hacia la salud, nuestra meta es remover tus subluxaciones, optimar tu salud y proveer estrategias para eliminar y reducir estrés, físico, químico y emocional, y darte resultados duraderos de salud.

¿Tienes algún amigo o familiar cuyo sistema nervioso debe ser evaluado por subluxaciones?

Déjanos saber. Será un placer para nosotros compartir los milagros de Alternative Health Center.

 

Google
Google

AUTHOR : Matthew Holstein

AUTHOR : DRHOLSTEIN@HOTMAIL.COM

Google+