Google+

La atención quiropráctica te hace más fuerte (¡literalmente!)

¿Ajustes de mejora del rendimiento? La atención quiropráctica te hace más fuerte (¡literalmente!)
Eres más fuerte con el cuidado quiropráctico.

¿Sabía que un ajuste quiropráctico no solo ayuda a reducir el dolor sino que en realidad lo hace más fuerte? Un extraordinario estudio publicado este mes en la Revista Europea de Fisiología Aplicada es uno de los primeros en observar el papel que la quiropráctica como un potenciador del rendimiento para los atletas.


Puntos clave del estudio:
• Los resultados del estudio mostraron grandes cambios en la producción máxima del músculo después de una sesión de ajuste cuando se estimularon sobre el cerebro, sin cambios en la medida de la médula espinal y cambios significativos en la medida del cerebro MRCP.
• Estos resultados son consistentes con los hallazgos previos que sugieren que los aumentos en la fuerza después de los ajustes quiroprácticos se debieron a un impulso cortical descendente del cerebro y que los cambios de fuerza no pudieron explicarse por los posibles cambios a nivel de la médula espinal.
• Aunque este estudio debe ser seguido con más estudios de investigación para confirmar y explorar el tema, las posibles aplicaciones clínicas de este estudio son bastante emocionantes.
“Esta investigación tiene grandes implicaciones”, dice una entusiasta Heidi Haavik. “Es posible que los pacientes que han perdido el tono muscular y / o se están recuperando de las disfunciones que degradan los músculos como el accidente cerebrovascular u operaciones ortopédicas también se puedan beneficiar de la atención quiropráctica. Estos hallazgos también son muy relevantes para los deportistas (aunque esto también debe ser seguido con más investigación), ya que indica que la atención quiropráctica puede ayudar a sus cerebros a producir de manera más eficiente una mayor producción. Así que, en general, ¡un estudio muy emocionante!
El estudio de vanguardia, titulado “Los efectos de una sesión única de manipulación espinal sobre la fuerza y la conducción cortical en atletas”, probó específicamente la potencia generada por el músculo sóleo en un grupo de atletas de élite tae kwondo antes y después de un ajuste. Descubrieron que un ajuste les proporcionaba una contracción voluntaria máxima aumentada durante 30 minutos y una elevación de la excitabilidad espinal cortical durante al menos 60 minutos. Según los investigadores, los ajustes dieron como resultado “la mejora de las adaptaciones neuronales, como el reflejo H y la onda V, lo que contribuye a un mejor rendimiento del motor”.

Todo eso es para decir en palabras común más fuerza.
El estudio se basa en la investigación del año pasado de Brain Sciences Journal en la que los investigadores midieron la actividad eléctrica en los brazos y las piernas de los pacientes antes, durante y después de un ajuste quiropráctico. Vieron un aumento significativo en la unidad cortical (y por lo tanto una mayor contracción muscular) después del ajuste quiropráctico.
Ahora, sabemos que un solo ajuste Quiropráctico no te convierte mágicamente en un campeón mundial de levantamiento de pesas, pero es emocionante que finalmente estamos viendo pruebas contundentes que demuestren que la quiropráctica ofrece mucho más beneficio para los atletas que simplemente aliviar el dolor y mejorar Rango de movimiento.
Es una gran razón por la cual los quiroprácticos están más presentes en el mundo de los deportes profesionales que nunca antes. Prácticamente todos los equipos profesionales de béisbol, fútbol, baloncesto y hockey tienen un médico especializado en quiropráctica en su equipo médico. De hecho, ¡hay un total de cinco quiroprácticos en el personal, solo para la delegación de EE. UU. Sola en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018! Los atletas de élite todos entienden los beneficios que mejoran el rendimiento de la atención quiropráctica.
Por qué es importante
Más fuerte es mejor … mejor resistencia, mejor equilibrio, mejor coordinación, mejor rendimiento en cada área de tu vida. ¿Qué vas a hacer con más fuerza?
Si eres un atleta profesional o principiante, un estudio tras otro muestra que el cuidado quiropráctico habitual es una parte esencial para alcanzar tu máximo potencial como atleta. ¿Listo para ser más fuerte? Para programar una cita en Alternative Health Center, llame al 507-775-7119 / 507-6949-4966 o solicite un consumo gratuito en línea en este enlace 
Referencias
[1] Haavik H, Niazi IK, Jochumsen M, Sherwin D, Flavel S, Türker KS. (2017) Impact of spinal manipulation on cortical drive to upper and lower limb muscles. Brain Sciences. In Press

Google
Google

AUTHOR : Matthew Holstein

AUTHOR : DRHOLSTEIN@HOTMAIL.COM

Google+