Google+

La atención quiropráctica es beneficiosa para personas mayores

La atención quiropráctica es beneficiosa para personas mayores


Ayudamos a pacientes de todas las edades en nuestra clínica en David, Chiriquí, y nuestro objetivo es ayudar a nuestros vecinos a llevar una vida sana, larga y activa. A medida que envejecemos, algunos de nosotros experimentamos limitaciones de movilidad y actividad. Este movimiento restringido puede tener efectos negativos en nuestra salud, haciendo que sea más difícil mantenerse en forma y activo. Innumerables estudios han demostrado que la actividad puede ayudarnos no solo a mantener nuestro bienestar físico, sino que también puede prevenir contra el Alzheimer y la depresión. En resumen, mantenerse activo es bueno para el cuerpo y la mente.

Ahora, un nuevo estudio de investigadores de la Universidad de Iowa ha descubierto que la atención quiropráctica puede ayudar a las personas mayores a mantenerse activas y saludables.

En este informe, los autores analizaron los datos proporcionados por la Encuesta de beneficiarios actuales de Medicare (MCBS), una enorme base de datos que documenta los registros de salud de los pacientes de Medicare. Los investigadores analizaron específicamente los informes de pacientes sobre la función, los niveles de actividad y los resultados de salud autoinformados en pacientes que visitaron a un quiropráctico y los compararon con personas que no visitaron a un quiropráctico.

Los investigadores encontraron que las personas que participaban en algún tipo de atención quiropráctica tenían menos limitaciones funcionales, menos dificultad para participar en actividades como levantar objetos y caminar, y un menor número de visitas al médico y hospitalizaciones. Llegaron a la conclusión de que la quiropráctica tenía un “efecto protector”, protegiéndolos contra el deterioro físico.

Los autores concluyeron:

“Este estudio proporciona evidencia de un efecto protector de la quiropráctica contra caídas de 1 año en la salud funcional y [autorelacionada] entre los beneficiarios de Medicare con afecciones de la columna vertebral e indicaciones de que los usuarios de quiropráctica tienen mayor satisfacción con la atención de seguimiento e información sobre qué está mal con ellos “.

 

La atención quiropráctica ha demostrado ser beneficiosa para muchos tipos diferentes de dolor espinal y disfunción, y este estudio muestra que la atención quiropráctica regular también puede ayudarlo a mantenerse activo y activo a medida que envejece. Si sufre de dolor de espalda o tiene algún otro problema de salud que lo está desacelerando, llame a nuestra clínica hoy mismo al (507) 6949-4966 / 775-7119 para programar una cita. ¡Estaremos encantados de mantenerte en movimiento!

Weigel PAM, Hockenberry JM, Wolinsky FD. Chiropractic use in the Medicare Population: prevalence, patterns, and associations with 1-year changes in health and satisfaction with care. Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics 2014;37:542-551.

Google
Google

AUTHOR : Matthew Holstein

AUTHOR : DRHOLSTEIN@HOTMAIL.COM

Google+