Impacto de la Ajuste y el Aumento de Sistema Inmunológico

quiropracticochiriqui

Impacto de la Manipulación Osteopática en secretora

Los niveles de inmunoglobulina A en un poblado tensionado

Revista de la Asociación Americana de Osteopatía

Marzo de 2011, vol. 111, No. 3, pp. 143-147

Gregory Saggio, DO; Salvatore Dócima, DO; Jennifer Pila, DO; Jennifer Norton, DO, RN; y Wolfgang Gilliar, DO

RESUMEN DE:

Contexto: Los altos niveles de inmunoglobulina humana A secretora (sIgA), han demostrado que disminuye la incidencia de adquirir infecciones del tracto respiratorio superior.

El tratamiento con manipulación osteopatía (OMT) ha demostrado mejorar los índices cardíacos, aumentar las tasas de flujo de la linfa a través del conducto torácico, y disminuir el tono simpático en pacientes postoperatorios y los que están en cuidados intensivos. Por lo tanto, la hipótesis de que la OM también puede aumentar los niveles de sIgA en las personas bajo altos niveles de estrés emocional y psicológico, mejorando así la inmunidad y la prevención de las infecciones potencialmente posteriores.

Objetivo: Determinar si la OMT aumenta los niveles de sIgA en los individuos sometidos a grandes esfuerzos.

Métodos: Veinticinco de segundo año los estudiantes de medicina osteopatía fueron asignados al azar a un grupo experimental (n = 12) o un grupo control (n = 13). Todos los participantes fueron programadas para su examen nacional Junta dentro de 2 a 3 semanas después del experimento. Después de cada participante presentará una muestra de saliva para una evaluación inicial de nivel de sIgA, el grupo experimental recibió 20 minutos de la OMT, mientras que el grupo de control se sentó en silencio y relajado en un área separada durante 20 minutos. Los participantes en ambos grupos descansaron en silencio durante 1 hora después de la sesión de 20 minutos y luego presentaron una segunda muestra de saliva.

Resultados: A 2 X 2 análisis de medidas repetidas de la varianza reveló que el grupo experimental muestra un mayor aumento estadísticamente significativo en los niveles posteriores a la intervención de sIgA que el grupo de control [por 139% de aumento].

Conclusión: Este estudio demuestra el efecto positivo de la OMT sobre los niveles de sIgA en las personas en situación de alto estrés.

Los resultados sugieren que la OM puede entonces tener efectos terapéuticos de prevención y protección en ambos pacientes sanos y hospitalizados, especialmente aquellos que experimentan altos niveles de estrés emocional o fisiológico y que están en mayor riesgo de contraer infecciones de las vías respiratorias superiores.

Puntos clave de este estudio:

1) secretora de inmunoglobulina A (sIgA) también se conoce como la IgA salivar.

2) “La IgA secretora proporciona protección contra organismos patógenos mediante la prevención de unión, la replicación, y la colonización de dichos organismos.”

3) Estrés (percibida o física) puede causar una disminución en los niveles de la mucosa de sIgA.

4) Los niveles de sIgA en humanos indican la potencia del sistema inmunológico.

5) Los altos niveles de sIgA disminuyen la incidencia de infecciones del tracto respiratorio superior. Los bajos niveles de sIgA se asocian con una mayor incidencia de infecciones.

6) Los estudios han informado de una respuesta inmunológica mejorada estadísticamente significativa en los sujetos que recibieron la terapia de manipulación osteopatía en comparación con un grupo control.

7) Un aumento de sIgA entre los pacientes que recibieron la manipulación osteopatía sugiere que la manipulación “podría utilizarse para aumentar la inmunidad en las poblaciones vulnerables.”

8) Ambos controles y los pacientes presentaron una muestra de saliva basal y su sIgA se midieron. Los controles se evaluaron de nuevo 1 hora después de sentarse en silencio. Los pacientes se evaluaron de nuevo 1 hora después de la manipulación osteopatía.

9) El nivel de sIgA en el grupo de manipulación aumentó en un promedio 139%, más de 100% mayor que el grupo control.

10) “disminuciones en los niveles de sIgA han demostrado tener efectos perjudiciales sobre el sistema inmune, lo que conduce a un mayor riesgo de infección. Tales resultados demuestran la importancia de descubrir las prácticas clínicas osteopatía que aumentan el nivel de sIgA de los pacientes”.

11) La manipulación osteopatía aumenta el flujo linfático, aumenta la circulación periférica, mejora los índices cardíacos, y disminuye el tono simpático.

12) Este estudio demuestra que la terapia de manipulación osteopatía “aumenta significativamente el nivel de sIgA.” “Los participantes que recibieron la terapia de manipulación osteopatía experimentaron un incremento medio del 139% en su nivel de sIgA después de la intervención”.

13) Los altos niveles de IgAs humana “se ha demostrado que beneficia el sistema inmunológico, disminuyendo el riesgo de adquirir infecciones de las vías respiratorias superiores.”

14) Simples técnicas de manipulación osteopatía pueden aumentar la inmunidad y reducir la incidencia de infecciones.

15) “Nuestros hallazgos demuestran OMTs capacidad de aumentar sIgA y para mejorar potencialmente la función del sistema inmunológico.”