Google+

HERNIA DISCAL

HERNIA-DISCAL-Centro-Quiropráctico-David-Chiriquí-PanamáPor definición se refiere a una condición degenerativa en los discos vertebrales. El disco es un cojín fibrocartilaginoso que está entre las vértebras manteniendo la flexibilidad e integridad de la columna.

La causa más común de la degeneración de los discos es la subluxación vertebral. La subluxación vertebral conlleva a una presión anormal y a la inestabilidad que soportan el peso de las delicadas paredes fibrocartilaginosas del disco.

La degeneración progresiva y la desestabilización de estas paredes comienzan microscópicamente y avanzan hasta un fuerte desgarro de tejido en estas paredes del disco formando un abultamiento y eventualmente una extrusión del núcleo pulposo (contenido gelatinoso del disco) resultando un nivel peligroso de incidencias nerviosas e inclusive una lenta atrofia y muerte del nervio.

Hasta hace poco tiempo, el único procedimiento médico convencional eran cirugías riesgosas y terapias con corticoesteroides. Sin embargo, nuevos estudios han confirmado que los ajustes quiroprácticos frecuentes pueden iniciar significativa restauración del volumen y función del disco, evitando que el paciente reciba una cirugía de la columna vertebral.

 

Google+