Google+

Galardonado artículo de investigación

Galardonado artículo de investigación


El episodio de esta semana se centra en el galardonado artículo de CHIRO Research.

El estudio CHIRO recibió el premio Destacado 2010 de The Spine Journal, en parte porque es un ensayo controlado aleatorio que coloca el tratamiento del dolor lumbar agudo en un contexto del “mundo real”. Los autores encontraron que el estudio “apoya claramente” el uso de la atención basada en la evidencia, que incluía la manipulación quiropráctica como tratamiento focal. En este estudio, el rango de edad del paciente fue de 19-65 años. Los dos sabemos que es imperativo mejorar los resultados del paciente en la fase aguda de la lesión porque el desarrollo del dolor de espalda crónico a menudo comienza con resultados deficientes durante el tratamiento agudo. En mi opinión, este estudio muestra por qué la cooperación y el co-manejo del dolor de espalda agudo pueden conducir a mejores resultados para nuestros pacientes.

En resumen, los autores encontraron-

“El grupo de atención basada en la evidencia demostró mejoras significativamente mayores en la función informada a lo largo de 6 meses de seguimiento”.

“Los resultados de este estudio demostraron que en grupos equivalentes de pacientes con dolor lumbar agudo de menos de 4 semanas de duración, la atención cuidadosa y exhaustiva basada en la guía de práctica clínica se asoció con una mejoría mayor en términos de funcionamiento específico de la condición a las 16 semanas. ”

“Este estudio sigue dos estudios previos realizados por nuestro grupo que demostraron que los tratamientos comúnmente recomendados por médicos de atención primaria a menudo son altamente discordantes, y otros estudios han demostrado que los médicos de atención primaria son altamente resistentes a cambiar sus patrones de práctica para tratar pacientes con insuficiencia Dolor lumbar.”

 

Google
Google

AUTHOR : Matthew Holstein

AUTHOR : DRHOLSTEIN@HOTMAIL.COM

Google+