Fibromialgia

Fibromialgia Centro Quiropráctico David Chiriquí PanamáLa fibromialgia es una enfermedad controvertida y complicada de entender. Para el diagnóstico y tratamiento adecuados, se deben considerar una amplia variedad de factores como la articulación desde la cabeza a los pies y la función muscular, la nutrición, y aspectos del estilo de vida. Un examen completo, incluyendo pruebas ortopédicas y neurológicas, así como otros exámenes especializados, ayudará a determinar las causas exactas de sus síntomas y su plan de tratamiento individualizado. Muy a menudo, un programa de tratamiento integral para abordar todos estos aspectos conduce a una mejora significativa.

La manipulación de las articulaciones y tejidos blandos suele ser muy útil para aliviar las molestias y los dolores de la fibromialgia y enfermedades relacionadas. Otras opciones de tratamiento pueden incluir la estimulación muscular eléctrica o con ultrasonido, la acupuntura, ejercicios terapéuticos, y la terapia de masaje y técnicas de relajación miofascial. Estos procedimientos, junto con la medicina nutricional y naturista, y /o la homeopatía, constituyen un enfoque amplio y holístico. Aunque los investigadores todavía están muy lejos de encontrar una “cura” para la fibromialgia, el cuidado quiropráctico generalmente es muy exitoso en el control efectivo de esta dolencia. Sin embargo, si después de un examen se concluye que su caso no puede ser aliviado con tratamiento conservador, se le hará una rápida referencia.