El 85% de las mujeres embarazadas reciben alivio para el dolor de espalda con quiropráctica

Con el embarazo vienen muchas alegrías mientras te preparas para la llegada de tu nuevo paquete de alegría, y nos encanta ver a nuestras madres embarazadas en nuestra clínica. Un estudio reciente encontró que la atención quiropráctica es una excelente manera de aliviar el dolor de espalda durante el embarazo, y los efectos positivos ocurren no solo durante el embarazo, ¡sino mucho después de haber dado a luz!

Los investigadores reclutaron a 115 mujeres embarazadas que (1) experimentaban dolor en la espalda o en la región pélvica, (2) no se habían dedicado a la atención quiropráctica durante los últimos tres meses y (3) no tenían restricciones para participar. Luego, a cada mujer se le brindó atención quiropráctica, con la frecuencia de las visitas y los métodos de manipulación determinados únicamente según la preferencia del quiropráctico para esa madre embarazada en particular.

Los datos se recolectaron en una semana, un mes, tres meses, seis meses y un año después de la visita quiropráctica inicial para determinar qué mejoría, si es que había alguna, las mujeres notaron con respecto a su dolor de espalda. Lo que descubrieron es que el nivel de mejora en el dolor aumentó a medida que pasaba más tiempo.

Por ejemplo, cuando se preguntó una semana después de las sesiones de tratamiento si las mujeres notaron o no una reducción en su nivel de dolor, el 52 por ciento respondió que sí. Esa cantidad aumentó al 70 por ciento un mes después del tratamiento, luego al 85 por ciento se mostró satisfecho con los resultados después de solo tres meses de atención quiropráctica. En la marca de los seis meses, el 90 por ciento dijo que notaron una reducción del dolor en la región de la espalda y los beneficios continuaron; el 88 por ciento informó efectos positivos un año después de la sesión inicial de tratamiento quiropráctico.

Si está embarazada y tiene dolor de espalda, la atención natural de quiropráctica puede ayudar a aliviar sus síntomas. Estamos convenientemente ubicados en David, Chiriquí, y nos encantaría ayudarlo a tener un embarazo saludable y natural. Llame a nuestra oficina hoy mismo al (507) 775-7119 / 6949-4966 para programar una cita.

Peterson CK, Mühlemann D, Humphreys BK. Outcomes of pregnant patients with low back pain undergoing chiropractic treatment: a prospective cohort study with short term, medium term and 1 year follow-up. Chiropractic and Manual Therapies 2014;22(1):15.