Me duele la espalda

Quiropractico dolor de espaldaEl dolor de espalda es más común de lo que se piensa.  Un 90% de la población sufre este padecimiento en algún momento de su vida.

Actualmente, en el mundo el dolor de espalda es la primera causa de ausentismo laboral, algo así como una epidemia.

Pero, ¿cómo se produce el dolor de espalda?  Cuando el movimiento articular normal de las vértebras se ve impedido por desajustes o tronchaduras de estas articulaciones, causadas por traumatismos (accidentes, caídas y golpes) o malas posturas (sentarse escurrido, levantar peso sin doblar las piernas, dormir bocabajo o dormir con almohada alta), la cápsula articular que recubre la articulación se inflama, irrita las raíces nerviosas, se produce el espasmo o rigidez muscular y esto, a su vez, impide la irrigación sanguínea normal de estas estructuras, provocando con el tiempo la artrosis o anquilosamiento articular.

Los desajustes articulares en la columna pueden irradiar dolor a las extremidades y otras partes del cuerpo causando síntomas como dolor, hormigueo o adormecimiento en manos, brazos, hombros, rodillas, piernas, migraña o dolor de cabeza, tortícolis; dolor de cuello, espalda, dolor lumbar, dolor en el pecho y hernias discales; así como otros padecimientos como sinusitis, rinitis, otitis, amigdalitis, asma bronquial, cólicos menstruales y estreñimiento.

La solución está en ajustar o destrabar las articulaciones afectadas para recuperar el movimiento articular normal.  La quiropráctica brinda un tratamiento efectivo para las afecciones de la columna vertebral sin utilizar medicamentos ni cirugía.

Dolor Lumbar quiropractico chiriqui

Para el dolor y la inflamación en la columna use hielo durante 20 minutos, no use calor. Consulte con el quiropráctico para dolores de espalda, hernias discales, migraña, dolor y hormigueo en extremidades.

Recomendaciones para la primera cita

Practique la higiene postural:

– Siéntese con apoyo en la zona lumbar, no se escurra.

– Agáchese doblando las rodillas, no la espalda.

– Al levantar peso, empuje con las piernas, no con la espalda.

– No use almohada alta para dormir, colóquela debajo del cuello.

– No lea ni mire televisión acostado, hágalo sentado con apoyo lumbar.

– No duerma bocabajo, hágalo de lado o bocarriba.