Google+

cefaleas cervicogénicas

Tratamiento quiropráctico para cefaleas cervicogénicas

Mucha gente sufre de diferentes tipos de dolores de cabeza. Son diagnosticados con migrañas, cefalea en racimos, dolores de cabeza por tensión y la lista continúa. El problema es que se diagnostican por el tipo de síntomas, no por la causa real. Se encuentra que la causa real de alrededor del 80% de los dolores de cabeza proviene de la disfunción en el cuello. Entonces, el verdadero tipo de dolor de cabeza es lo que se llama cefalea cervicogénica.
Los muchos tipos de dolores de cabeza se tratarían más adecuadamente si en realidad se diagnosticaran por causa, no solo por los síntomas. Las cefaleas cervicogénicas pueden simular migraña, tensión y cefalea en racimos.

Cuando un doctor identifica la disfunción espinal en el cuello que es realmente la causa de la cefalea cervicogénica, el éxito en el tratamiento es significativo. Quiroprácticos son los especialistas que abordan la causa de los problemas, incluidos los dolores de cabeza. Un examen que incluye rango de movimiento, pruebas ortopédicas, pruebas neurológicas, rayos X o MRI y EMG de superficie puede determinar la gravedad. ¿Hay subluxaciones? ¿Hay discos abultados o herniados? ¿Hay nervios comprimidos?
Un examen detallado de un quiropráctico ayuda a detectar y corregir la causa. El uso de técnicas quiroprácticas suaves elimina la disfunción que produce al dolor de cabeza. Todo esto sin el uso de medicamentos peligrosos que, en el mejor de los casos, podrían brindar un alivio temporal pero provocar muchos efectos secundarios dañinos. ¿Cual preferirías? ¿Tomas píldoras que pueden causar más problemas de salud o corregir la causa de sus dolores de cabeza?
Esta distinción es importante porque las cefaleas cervicogénicas mejoran con la quiropráctica. El Dr. Nilsson dice: “Mi estudio de 1997 demostró que un grupo de pacientes con cefalea cervicogénica que recibieron quiropráctica lo hicieron significativamente mejor que un grupo similar que solo recibió terapia de masaje. La quiropráctica en sí misma tiene un efecto significativo sobre las cefaleas cervicogénicas ”
Después de que se haya realizado un diagnóstico correcto y se hayan identificado las estructuras causales, se recomendará la atención para aliviar el dolor lo más rápido posible. Se ha encontrado que los ajustes quiroprácticos son altamente efectivos para reducir el dolor, mejorar el rango de movimiento y reducir la frecuencia y la gravedad de los dolores de cabeza. El objetivo del tratamiento es mejorar la movilidad cervical y la función del cuello y la parte superior de la espalda que conducen a una mejor postura y eliminar las influencias que contribuyen a sus dolores de cabeza. Para mantener estos cambios, las adaptaciones de la postura pueden rehabilitarse mediante ejercicios de fortalecimiento y estiramiento que se adapten a sus necesidades.

Si tiene alguna pregunta, comuníquese con Alternative Health Center. Consúltenos para un efectivo tratamiento de dolor de cabeza en David, Chiriquí, Panamá. ¡Hemos ayudado a muchas personas con cefalea cervicogénica sentir mejor!

Reference:
Chiropractic spinal manipulative therapy for cervicogenic headache: a single-blinded, placebo, randomized controlled trial BMC Res Notes. 2017; 10: 310.

Google+