Google+

ansiedad

ansiedadLa quiropráctica puede reducir la ansiedad

Este titulo apareció en “Newswise” Octubre 1ro de 2004, y el 6 de Octubre de 2004 en “New-Medical.net”. Estas historias noticieras, inspiradas por un reporte publicado el 20 de Septiembre de 2004 en el “Journal of Vertebral Subluxación Research” (JVSR) .El reporte de un caso de estudio de una joven de 19 años, diagnosticada con desorden de Ansiedad, quien sufría de síntomas psiquiátricos y otros problemas por dos años.

El caso de estudio mencionado indicaba el historial médico de la paciente que incluía múltiples visitas a la sala de emergencia, especialistas privados, y la rotación de medicamentos incluyendo Paxil, Xanax, y Celexa los cuales fracasaron. El historial de la paciente incluía por lo menos tres accidentes vehiculares entre 1995 y 1997, incluyendo uno en el cual se golpeó la cabeza con el parabrisas.  

El artículo apuntó que de acuerdo al Instituto Nacional de Salud Mental, la  ansiedad es la enfermedad mental más común. Afecta más de 19 millones de americanos entre 18 y 54 años. Pacientes que sufren de Desordenes de Ansiedad, visitan al médico entre tres y cinco veces, y las salas de emergencia más. La Asociación de Desordenes de Ansiedad de Estados Unidos reportó que el costo de cuidados de salud y la perdida de productividad, causados por esta condición es más de 42 billones al año.

En diciembre de 2001 la paciente empezó cuidados quiroprácticos, para la corrección de interferencia nerviosa llamada “subluxación”. Esta paciente tuvo resultados que fueron documentados por un período de cuatro meses durante su tratamiento. Fue observado que los medicamentos fueron descontinuados exitosamente. Adicionalmente, el artículo anotó que después de cuatro meses de cuidados quiroprácticos, la joven reportó un 80% de reducción de sus síntomas de ansiedad, incluyendo un 90% menos de dolores de cabeza. La paciente pudo regresar a su estilo de vida normal sin medicamentos pre-escritos o sin prescripción.

El coautor de la investigación, Dr. Madeline Behrendt; Editora Asociada del JVSR, y el Dr. Nathan Olsen; un quiropráctico con una clínica privada en Boise, Idaho, notaron en su conclusión “Estas mejorías sugieren cambios positivos en la salud mental y sus funciones, pudieran estar asociados con la corrección de subluxaciones y la corrección por la aplicación de cuidados quiroprácticos”.

Dr. Behrendt comentó adicionalmente, “Esta joven pasó dos años en crisis visitando salas de emergencia y especialistas privados, gastando miles de dólares por exámenes, y medicinas, sin solución a su problema. Una simple evaluación no-invasiva dio con el hallazgo que hizo la diferencia: Su columna estaba subluxada, apretando sus nervios, y alterando la función de su sistema nervioso”. Behrendt continúa preguntando, “¿Cuántas otras personas sufren innecesariamente porque no están siendo evaluadas apropiadamente?”

 

¿Tienes algún amigo o familiar cuyo sistema nervioso debe ser evaluado por subluxaciones?

Déjanos saber. Será un placer para nosotros compartir los milagros de Alternative Health Center.

Google
Google

AUTHOR : Matthew Holstein

AUTHOR : DRHOLSTEIN@HOTMAIL.COM

Google+