Alivio después de la cirugía

J Phys Ther Sci. 2018 Jul;30(7):952-957. doi: 10.1589/jpts.30.952. Epub 2018 Jul 3.

Este caso describe el resultado exitoso a largo plazo en un paciente con dolor cervical crónico administrado por quiropráctico 14 años antes y después de la fusión quirúrgica de C4-C7 realizada 6.5 años antes de la presentación inicial. [Participante y métodos] La mujer de 56 años tuvo una postura severa de traducción de la cabeza derecha (desplazamiento lateral) y fusión quirúrgica de C4-7 con síntomas concomitantes de cabeza y cuello, puntuaciones altas de dolor y discapacidad en el cuello y baja calidad relacionada con la salud de puntajes de vida. El paciente fue tratado con los métodos de quiropráctico en un intento de restaurar la postura de la cabeza y el cuello hacia la alineación vertical mediante ejercicios de ajuste de la imagen de espejo (posición de postura opuesta), ajustes y tracción. [Resultados] El paciente recibió 25 tratamientos en el transcurso de 11 días debido a circunstancias especiales. El tratamiento inicial resultó en una mejora del 50% de la postura, una mejora notable en el estado de salud y una resolución casi completa del dolor. Los exámenes de seguimiento a los 7.5 años, 11.5 años y 14 años revelaron que el paciente había vivido una vida virtual sin dolor desde aquellos tratamientos iniciales. [Conclusión] Este caso ilustra lo que se ha sugerido anteriormente en la literatura, que las posturas de traducción de la cabeza lateral pueden pasarse por alto y no diagnosticarse y estas posturas pueden desempeñar un papel significativo en la producción de dolor de cuello, dolores de cabeza y discapacidad relacionada.

#quiropractico #dolordecuello #quiropraxia #dolor #fusion #quirugica #quiropractico