¿Ajustes, medicación o ejercicio en el hogar para el dolor de cuello?

El episodio analiza un estudio de Annals of Internal Medicine que informó los resultados funcionales de los ajustes / manipulación versus la medicación frente al ejercicio domiciliario para el dolor de cuello. Me encanta este estudio porque es un ensayo aleatorizado, proporciona un seguimiento de hasta 52 semanas, Y se centra en la función.

LOS INVESTIGADORES ENCONTRADOS

• “La Terapia Manipuladora Espinal parecía más efectiva que la medicación de acuerdo con varias medidas de dolor y función del cuello”.
  • “Para el dolor, la Terapia de Manipulación Espinal tuvo una ventaja estadísticamente significativa sobre la medicación después de 8, 12, 26 y 52 semanas”.
  • “Para los participantes con dolor agudo y subagudo en el cuello, la Terapia Manipuladora Espinal fue más efectiva que la medicación tanto a corto como a largo plazo”.

COMENTARIO

El dolor de cuello es una condición costosa que afecta a más del 70% de las personas en algún momento. Aunque la mayoría de las personas se recuperan de un episodio dentro de un año, pueden ocurrir recaídas. El dolor de cuello es más frecuente entre las mujeres y más frecuente en la mediana edad. Los factores de riesgo para el dolor de cuello incluyen la genética, la mala salud psicológica y la exposición al tabaco (Spine 2008; 33 [Suppl 4]: S39). La degeneración del disco no se identifica como un factor de riesgo.

Este estudio bien diseñado muestra que algunas formas de terapia, como los ajustes quiroprácticos, pueden beneficiar a los pacientes a corto y largo plazo. Sin embargo, como señala un editorialista, las tres terapias no se compararon con un placebo o terapia simulada, y los autores no evaluaron la adherencia del paciente al ejercicio domiciliario y al uso de medicamentos. La preferencia del paciente es de gran importancia para decidir sobre un tratamiento.

Referencia:

Manipulación espinal, medicación o ejercicio en el hogar con consejos para el dolor de cuello agudo y subagudo: un ensayo aleatorizado. Ann Intern Med. 2012 3 de enero; 156 (1 Pt 1): 1-10. doi: 10.7326 / 0003-4819-156-1-201201030-00002.