Google+

No abraces la cama si te duele la espalda

No abraces la cama si te duele la espalda

 

Por décadas, el descanso en cama ha sido el estándar de recomendación por la comunidad médica a las personas que padecen de dolores de espalda baja y/o ciática para aliviar el dolor. Esta recomendación continúa a pesar de que evidencia investigativa sugiere que el descanso prolongado no tiene beneficio alguno y que podría retardar el regreso al trabajo y a las actividades del diario vivir.

 

El pasado mes de marzo, la revista científica Spine (Hagen KB, Jamtvedt G, Hilde G, Winnem MF. “The updated Cochrane Review of bed rest for low back pain and sciatica”. Spine, March 1, 2005;30(5):542-46) publicó un artículo sobre un estudio en el que se revisó toda la información recopilada sobre este tema en los últimos dos años. Tras este estudio se llevó a cabo un estudio comparativo entre la recomendación de descanso en la cama vs. mantenerse activos para el manejo de dolores de espalda baja.

 

Los resultados de este estudio fueron los siguientes:

•La recomendación de descanso en la cama fue claramente menos efectiva que mantenerse activos para pacientes con dolor de espalda agudo simple.

•Estas diferencias continuaron no solamente en las etapas iniciales del dolor sino hasta 3-4 semanas y 12 semanas de seguimiento que se les dieron a estos pacientes.

•El descanso en la cama aumenta los días de enfermedad del trabajo en las primeras 12 semanas cuando se compara con la recomendación de mantenerse activo durante su dolor de espalda baja.

 

Otro estudio también publicado en la revista Spine (Abenhaim L, Rossignol M, Valat JP, et al. “The role of activity in the therapeutic management of back pain: Report of the International Paris Task Force on Back Pain”. Spine, Feb. 15, 2000 (supplement): Vol. 25, No. 4S, pp1-25.)

 

llegó a las siguientes conclusiones:

•El descanso es contraindicativo para el dolor de espalda baja sub agudo y crónico.

•El descanso en la cama no debe ser recomendado en los casos de dolor de espalda baja agudo.

•Si es autorizado basado en la cantidad de dolor, el descanso en la cama debe ser de la menor duración posible.

•Los pacientes que sientan un dolor lo suficientemente intenso para justificar descanso en la cama, necesitan ser referidos a un especialista en espalda si la persona no ha vuelto a sus actividades del diario vivir en un período de diez (10) días de estricto descanso.

 

Estos estudios concluyeron que queda claramente establecido que los pacientes que sufren de dolor de espalda baja (agudo o crónico) no deben depender del descanso total en la cama para aliviar su dolor y/o recuperarse más rápido.

 

Uno de los estudios sugiere que contacte a un especialista de la espalda para manejar y resolver su problema de salud. Un quiropráctico le puede ayudar a desarrollar un plan de tratamiento que incluya ejercicios y mantenerse activo.

 

Tienes algún amigo o familiar cuyo sistema nervioso debe ser evaluado por subluxaciones?

Déjanos saber. Sera un placer para nosotros compartir los milagros de la Alternative Health Center.

AUTHOR : Dr. Matthew Holstein

contact: DRHOLSTEIN@HOTMAIL.COM / quiropracticochiriqui.com

 

Google+